Friday, July 22, 2011

Ros-Lehtinen urge a presentar fotos de los crímenes de Castro


Imprimir

Ros-Lehtinen urge a presentar fotos de los crímenes de Castro

Juan O. Tamayo

Indignada ante el hecho de que la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana está auspiciando un concurso de fotografía veraniega en su página de Facebook, la representante Ileana Ros-Lehtinen está urgiendo a sus constituyentes del sur de la Florida a presentar sus propias fotos “de los atroces crímenes que ha cometido el régimen de Castro”.

“Yo me horroricé al enterarme de este concurso de fotografía auspiciado por nuestra propia Sección de Intereses en La Habana porque, si alguien conoce la realidad de la vida en la Cuba de Castro, son nuestros diplomáticos que trabajan allí”, dijo el miércoles Ros-Lehtinen en una declaración.

“Para contrarrestar este sinsentido engañoso, he pedido a la secretaria de Estado (Hillary) Clinton que investigue esto, y estoy invitando ahora a todas las personas amantes de la libertad a que presenten fotos de los muchos crímenes cometidos por el régimen de Castro a la página de USINT”, añadió.

Ros-Lehtinen, la presidenta republicana de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, es conocida por sus constantes y a menudo mordaces críticas del sistema comunista de Cuba. Los medios de prensa oficiales de la isla suelen llamarla “la loba feroz”.

Ella incluyó en su declaración una lista de seis “atrocidades cometidas por el régimen de Castro”, desde el asesinato en 1996 de cuatro pilotos de los Hermanos al Rescate hasta la muerte en el 2010 del preso político Orlando Zapata Tamayo y el acoso a las Damas de Blanco.

“Estas son las fotos que ilustran lo que es en realidad la vida en la Cuba comunista, y no las fotos felices y contentas que USINT está escogiendo de niños retozando en piscinas o jóvenes jugando con delfines”, agregó Ros-Lehtinen.

La página de Facebook de la misión diplomática de EEUU en La Habana, conocida como Sección de Intereses debido a que los dos países no tienen relaciones diplomáticas plenas, está celebrando el concurso de fotografía titulado “Memorias del Verano”.

Los concursantes habían publicado 91 fotos hasta la noche del miércoles, casi todas ellas mostrando niños felices y adultos sonrientes. Algunas mostraban paisajes y vistas del mar, otras aves y otros animales, y una mostraba un gracioso gatito.

“Mostrar algo que no sea el triste y funesto estado de la Cuba de hoy”, alegó Ros-Lehtinen, “es una gran injusticia para la causa de traer libertad, democracia y el estado de derecho a esta nación que tanto tiempo ha sufrido”.

La nota de prensa que acompañó su declaración señaló que ella “cree que esto contrarrestará el perturbador y engañoso concurso de fotografías en internet que está auspiciando la USINT de escenas veraniegas en la Cuba totalitaria”.

La página de la USINT se puede visitar en www.facebook.com/havana.usint




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/07/21/v-print/987694/urge-a-presentar-fotos-de-los.html#ixzz1Sqj6wkBx

No comments:

Post a Comment