Friday, July 22, 2011

Delincuentes matan a hombre por no tener un Blackberry

Actualizado el 22 de julio de 2011
Un SUJETO le disparó frente a su casa EN EL BARRIO RAFAEL URDANETA
Delincuentes matan a hombre por no tener un Blackberry
Texto: M. García

Alexander Chacín fue ultimado la noche del miércoles. Era estilista. Su tío resultó herido. Se recupera.

Alexander Enrique Chacín Terán, de 32 años, fue asesinado de múltiples impactos de bala frente a su casa, cuando varios hombres armados le dispararon, sin piedad, tras observar el celular que poseía. No tenía un Blackberry y lo mataron.

El lamentable hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del pasado miércoles, frente a su residencia, ubicada en la avenida 81 con calle 65 del barrio Rafael Urdaneta, parroquia Carracciolo Parra Pérez, de Maracaibo.

Según comentaron familiares del fallecido, mientras esperaban la entrega del cadáver en la sede de la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ, Chacín estaba sentado frente a su casa jugando cartas con cuatro vecinos, cuando se detuvo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris plomo.

“Se bajó un hombre armado pidiéndole el celular, y al ver que no era un Blackberry, si no un ‘pote’ le disparó sin motivos”, agregó, amarrándose las lágrimas, el hermano de la víctima, Álvaro Chacín.

Apoderadas del pánico, las otras personas que le acompañaban, al parecer, corrieron, y los otros hombres que abordaban el carro, les dispararon a ellos también. Sin embargo, no resultaron heridos.

Quien sí recibió impactos de bala fue el tío de la víctima, identificado como Wilmer Terán, quien al escuchar las detonaciones, salió de su casa, ubicada frente a la de su sobrino, para defenderlo.

Cuando los delincuentes se percataron de la situación abrieron fuego contra Wilmer, resultando impactado dos veces en la espalda.

Fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde aseguraron se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta este jueves en la mañana.

No contó con la misma suerte su sobrino, quien fue trasladado al ambulatorio de La Victoria, donde falleció.

“¿Ya qué le puedo exigir a las autoridades si mi hermano está muerto?”, se preguntaba el hermano del fallecido, molesto. Mientras, también manifestaba: “Nuestra madre está destruida, no está aquí (morgue)”.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Maracaibo, comisario Luis Monrroy, informó que el móvil que cobra mayor fuerza en este suceso es el robo. Sin embargo, no se descartan otras causas.

Chacín trabajaba como estilista desde hace más de siete años. Atendía a los clientes en su casa. Era el tercero de ocho hermanos.

No comments:

Post a Comment