Monday, July 11, 2011

Interviú denuncia que líderes de ETA se reúnen en una arepera de la Río de Janeiro en Caracas


El comité ejecutivo de la organización ETA está Venezuela para decidir el futuro de la banda, según publicó la revista española Interviú. Informes del Centro Nacional de Inteligencia revelan que ocho líderes terroristas sostendrán un encuentro antes del 27 de noviembre en Caracas.

La revista asegura que el centro de encuentro sería una conocida arepera, ubicada en la avenina Río de Janeiro de Las Mercedes, donde dispondrían de un piso franco para la reunión de los jefes terroristas.

Entre los jefes etarras que ya estarían en el territorio nacional se encuentran Juan Cruz Maiztegui, alias ‘Pastor’; José Luis Eciolaza, alias ‘Dienteputo’ y el último huido de España, Antton Troitiño.

La publicación detalla que “el ajetreo -del lugar- ha servido como disfraz para ocultar las primeras reuniones de varios jefes que están recién llegados a la capital (…) el consejo de sabios, con ocho representantes –ordezkoak– de todas las ramas de la organización (logística, deportados, información, presos, comandos operativos, aparato financiero, relaciones internacionales y captación) tomarán por votación las decisiones ejecutivas dentro de ETA. Sobre la mesa estará el abandono definitivo de la violencia y la extinción de la banda”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/275736/aseguran-que-los-lideres-de-eta-decidiran-su-final-en-venezuela/

No comments:

Post a Comment