Tuesday, July 5, 2011

MCM tras agresión: “la violencia es la faz tenebrosa de quienes se sienten derrotados”

Foto: Noris Argotte / Noticias24

La diputada María Corina Machado fue agredida hoy a su salida de Los Próceres donde asistió como invitada al desfile por el Bicentenario de la Independencia. La información fue confirmada por la Parlamentaria quien está en buen estado de salud.

En conversación telefónica con Noticias 24, afirmó que tras este agresión pudo confirmar que “la violencia es la faz tenebrosa de quienes se sienten derrotados”, idea que también colgó en su cuenta personal de Twitter.

Explicó que mientras estuvo en tarima lo que recibió fue respeto y cariño de los presentes hasta que grupos violentos comenzaron a lanzarle objetos contundentes.

“Me siento orgullosa de los oficiales que se expusieron para defenderme. Siento muchísimo que algunos resultaran golpeados y heridos”, dijo seguidamente en referencia a que durante el hecho también resultó herido en la cabeza con una piedra el teniente coronel Marcos Álvarez.

Su mensaje ante estos hechos es que se debe seguir defendiendo los ideales de libertad e independencia de la mayoría, en especial en fechas como la actual.

La diputada Machado afirmó también que los actos de hoy fueron una burla y un engaño para el pueblo venezolano pues el significado de independencia está ligado a la libertad y a la democracia “y eso no lo tenemos en el país”.

A su juicio, el acto fue una culto a la personalidad que nada tiene que ver con el Bicentenario independentista.

Foto: Captura Twitter María Corina Machado

Más temprano, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda María Corina Machado manifestó que el Gobierno solo puede conmemorar su dependencia política de la República de Cuba.

“El régimen perdió la oportunidad histórica para demostrar que somos independientes y, por lo tanto, libres y democráticos. El régimen hoy conmemora su dependencia de Cuba y del comunismo y ahora más que nunca somos esclavos de la inseguridad, el hambre, la corrupción y la ineficiencia”.

La diputada María Corina Machado explicó que doscientos años después, la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela es momento para reafirmar la democracia y la libertad pero el Gobierno entrega esta fecha patria a “una celebración que es excluyente, parcial y la convierte en un acto personalista y partidista”.

María Corina manifiesta que los venezolanos hoy vivimos entre el autoritarismo militar y los principios de la democracia parlamentaria establecidos en la Constitución de 1811, que llevó a los próceres civiles de entonces a declarar la independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811.

Ella considera que “los venezolanos tenemos que pensar en nuestra vida y levantarnos sobre nuestros propios pies para enfrentar los problemas que nos afectan y exigirle al gobierno que actúe frente a la violación de los derechos humanos en las cárceles nacionales, a la situación de salud de los presos políticos del país, a la inoperancia del sistema nacional de salud, a las permanentes fallas de los servicios públicos: luz y agua , a la escasez de alimentos, al desempleo y a la inseguridad que mata diariamente a niños, hombres y mujeres venezolanos”.

“El Bicentenario no sirvió para resolver los problemas de los venezolanos y todos esos dramas perversos que cada día nos hacen menos libres, nos cubanizan al máximo y somos más dependientes de las importaciones americanas”, agregó.

María Corina concluye que la historia ha demostrado que la tendencia autoritaria está condenada al fracaso. María Corina advierte que “la Fuerza Armada Nacional será mas independiente y, por ende, democrática y libre, cuando se re-institucionalice y esté al servicio de todos los venezolanos, como dice la Constitución”.

Con información de Prensa de María Corina Machado.

Foto: Así llegó María Corina a Los Próceres este martes / Prensa María Corina Machado
Foto: Imagen tomada durante el desfile en Los Próceres / Prensa María Corina Machado

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/273989/mcm-el-regimen-solo-puede-conmemorar-su-dependencia-politica-de-cuba/



No comments:

Post a Comment