Tuesday, July 5, 2011

A doscientos años de Independencia en Venezuela

Diario Las Americas
Publicado el 07-02-2011

A doscientos años de Independencia en Venezuela

Por Sergio Boffelli
Diario Las Américas

Luego de doscientos años de firmada la Declaración de Independencia de la República de Venezuela, el 5 de julio de 1811, los ideales democráticos de los próceres y héroes de la patria han sido, en opinión de líderes de la comunidad venezolana en Miami, traicionados por el presidente Hugo Chávez y la imposición del proyecto político llamado Socialismo del Siglo XXI.

Para la periodista Patricia Poleo, “los que tenemos un sentido de lo que significa verdadera Independencia, no tenemos nada que celebrar.”

“Basta dar un vistazo al país”, aseguró la disidente, “para saber que ya no existe la República libre por la cual se luchó en época de Independencia. El Gobierno totalitario de Hugo Chávez ha desmontado la estructura democrática cuyas bases colocaron los padres fundadores de la Patria, cuyas ideas han sido traicionadas”, manipulando la imagen del Libertador Simón Bolívar, y deformando sus ideas y principios.

Poleo afirmó que en Venezuela “el terror, la amenaza y la persecución son promovidos como actos patrióticos, mientras nuestros libertadores lucharon contra toda forma de opresión. Es por eso que esas ideas libertarias que construyeron repúblicas nuevamente reclaman, gritan y se rebelan”.

La supuesta enfermedad que padece el mandatario, rodeada de especulaciones, parece ser preparada para relanzar al gobernante en momentos que su imagen se ha deteriorado y los problemas más sensibles golpean a la población del país suramericano.

La periodista ha denunciado que los preparativos para celebrar la fiesta independentista, “no son compatibles con la pobreza que hay en Venezuela. Y el derroche se ha concentrado en convertir a Hugo Chávez en un Faraón, una vez que regrese –que regresará- de su convalecencia en Cuba”, pues considera que “la propaganda de celebración del Bicentenario está concebida para asociar esta histórica e importante celebración con la llamada Revolución Bolivariana y el culto oficial a Hugo Chávez.”

El Teniente Retirado José Colina, Director de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), dijo que Venezuela “no se puede encontrar en un estado menos crítico; tenemos un país sumergido en la peor crisis política en la historia republicana”, denunciando que “prácticamente somos gobernados por los cubanos, quienes se han insertado en casi todos los puntos estratégicos del poder y de las instituciones”, llegando a tal punto la influencia de la isla caribeña que “Chávez se enferma y abandona su cargo, y dirige a la nación desde Cuba.”

Colina hizo un llamado a las Fuerzas Armadas” para que hagan respetar la Constitución y las leyes que son ultrajadas por la revolución bolivariana”, exhortando a los políticos y los sectores de la sociedad a “comportarse a la altura del sacrificio necesario que la historia nos devenga para lograr la libertad y la democracia de Venezuela”, y con el exilio liberar la nación “de los enemigos de la patria y de la invasión de extranjeros, ya que “esta lucha constituye una nueva gesta por la independencia de Venezuela.”

Patricia Andrade, presidenta de Venezuela Vigilante, agrupación que defiende los derechos humanos y presos políticos a nivel internacional, la Declaración de Independencia firmada por Simón Bolívar y los 41 congresistas “ha quedado pisoteado y burlado por el régimen de Hugo Chávez, que nos ha retrocedido a la época de la Colonia donde Venezuela era una provincia dominada por España”, en clara alusión a la actual influencia cubana.

La activista consideró que el mandatario venezolano pasará a la historia como quien ha traicionado el sentir de los próceres, entregando la soberanía patria “a regímenes tiranos como los Castro de Cuba, Irán, y toda dictadura de las más férreas, antidemocráticas y asesinas en el hemisferio”, reiterando que las instituciones y “los venezolanos han sido sometidos a las órdenes de extranjeros, quienes están imponiendo sus métodos.”

Yolanda Medina, vocera de la Federación de Organizaciones venezolanas en el Exterior (FOVEX), destacó que “los venezolanos que amamos la libertad, el progreso y la soberanía, estamos conscientes que no tenemos motivos para celebrar” y que la independencia se había convertido en dependencia pues “exportamos petróleo solamente, porque la producción endógena pasó a mejor vida. Tenemos una inflación galopante de más de un 23%. Centenares de empresas expropiadas, el desempleo en su máxima expresión. Somos prisioneros del hampa, de la inseguridad, con un alto índice de criminalidad, que gracias a este ineficaz régimen, se ha convertido en el pan nuestro de cada día.”

Medina fustigó que Chávez “desde hace más de 15 días está residenciado en la isla del mar de la felicidad. Desde allí, bajo la batuta de Fidel y Raúl Castro, nuestros nuevos colonizadores, despacha, y da instrucciones a sus ministros. El no actúa sin la aprobación de sus jefes máximos. En fin, nos liberamos de los españoles, pero caímos en las garras del yugo cubano.

http://www.diariolasamericas.com/print.php?nid=124342&origen=1


No comments:

Post a Comment