Friday, July 15, 2011

De la Tricontinental al Alba.

Publicado el 07-12-2011

De la Tricontinental al Alba



Servicios Diario Las Américas


El día lunes 11 de julio se realizó en la Casa Bacardi de la Universidad de Miami, la conferencia De la Tricontinental al Alba, auspiciada por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y el Centro de Estudios Políticos y Sociales de las Américas.

En la misma se hizo un análisis de cómo han evolucionado las ideas expansionistas de Fidel Castro desde el inicio de su revolución hasta nuestros días.

La conferencia fue iniciada por Carmen Jackeline Jiménez, quien explicó los motivos que supuestamente generaron en un principio el Alba, la que dijo surgió como una posibilidad para el intercambio comercial entre los países, pero que en el camino fue desviada de su intención.

Teniente José Antonio Colina se refirió al Alba como un instrumento de aproximación ideológica para destruir las democracias y desestabilizar América Latina, haciendo énfasis en el peligro que constituye la alianza militar establecida por los países que conforman el Alba y los cuales inauguraron recientemente una Escuela de Defensa de la Dignidad y Soberanía en Bolivia, cuya intención es adoctrinar a las fuerzas armadas de los países miembros en la visión y misión socialista y el odio contra los Estados Unidos.

Colina señaló la ineficiencia de la OEA y la ONU y el silencio de gobiernos democráticos hacen el terreno fértil para que el Alba siga avanzando en su misión de desestabilizar las democracias de América Latina y convertir a sus países en territorio seguro para el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Pedro Corzo explicó cómo se había iniciado la Tricontinental al principio de la revolución cubana, y cómohabía evolucionado la idea que comenzó por crear guerrillas para la toma de países de importancia para Fidel Castro, al ser derrotadas había cesado su intención de llegar al poder por la vía armada, sustituyéndola por la vía del voto y en busca del control total indefinido.

Llamaron a los opositores al Alba a conformar un bloque para frenar su avance en la región.

No comments:

Post a Comment