Friday, July 15, 2011

Oswaldo Álvarez Paz: “Juez que se resbale pierde”

Video: Globovisión 14 de julio de 2011

Durante una entrevista en el programa “Aló Ciudadano”, de Globovisión, el ex gobernador del Zuliaopinó que su caso no fue casual ni por error del Juez, sino el resultado de líneas políticas que se trazan para sentar precedentes.

El caso de la jueza Afiuni es un mensaje definitivo para todos los miembros del Poder Judicial. Si fueron capaces de hacer lo que hicieron con la jueza Afiuni por orden directa y pública del Presidente de la República, bueno, juez que se resbale pierde. En consecuencia todos tienen que ir por un mismo carril a menos que renuncien y se vayan porque no lo acepten”.

Álvarez Paz dijo que aún espera ver por escrito la parte emotiva de la decisión del juez, pues este solo anunció la parte dispositiva.

“Incluso (el juez) mencionó argumentos que no alegó la Fiscalía en ningún momento. Es decir,hubo una ultrapetita de las cosas que el Ministerio Público estaba solicitando”, dijo Oswaldo Álvarez Paz.

Agregó el ex gobernador del Zulia que tal hecho “demuestra que desgraciadamente en el país no hay una administración de justicia autónoma, y que los ciudadanos estamos indefensos por el deterioro del estado de derecho”.

Opinó que la decisión no fue casual ni por error del juez, sino un resultado de “líneas políticas que se trazan para sentar precedentes”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/277804/alvarez-paz-%E2%80%9Cjuez-que-se-resbale-pierde%E2%80%9D/

No comments:

Post a Comment