Friday, July 15, 2011

Proyecto de Fidel Castro ha logrado buena parte de sus objetivos en América Latina.

Proyecto de Fidel Castro ha logrado buena parte de sus objetivos en América Latina

Proponen una alternativa al Alba
por Maibort Petit el 13/07/2011 a las 02:27 horas
El alcance y los logros del proyecto tricontinental de Fidel Castro fue objeto de análisis y discusión durante una Conferencia que tuvo lugar en la Casa Bacardi de la Universidad de Miami, el pasado lunes 11 de julio.
Galería
Proyecto de Fidel Castro ha logrado buena parte de sus objetivos en América Latina
Autor: 0

El encuentro estuvo auspiciado por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana, La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y el Centro de Estudios Políticos y Sociales de las Américas.

Los panelistas hicieron un análisis de cómo ha ido evolucionando las ideas expansionistas de Fidel Castro desde el inicio de la revolución hasta la actualidad.

La conferencia fue iniciada por Carmen Jacqueline Giménez, quien explicó cuáles fueron los motivos primigenios que motivaron la creación del Alba, la cual, surgió como una alternativa ante el Alca, que estuvo impulsada por los Estados Unidos, inicialmente y que luego desistió de la idea al fortalecer tratados y acuerdos bilaterales directamente con los países.

Le siguió en orden el Teniente, José Antonio Colina, quien habló del Alba como un instrumento de aproximación ideológica para destruir las democracias y desestabilizar América Latina, haciendo especial énfasis en el peligro que constituye la alianza militar establecida por los países que conforman el Alba, los cuales inauguraron recientemente una Escuela de Defensa de la Dignidad y Soberanía de las naciones del Alba en Bolivia. "La intención-dijo el ex militar- es adoctrinar a las fuerzas armadas de los países miembros en la visión y misión socialista y el odio contra los Estados Unidos".

Colina dijo que la ineficiencia de la OEA, la ONU y el silencio de gobiernos verdaderamente democráticos en el Continente hace el terreno fértil para que el Alba siga avanzando en su misión de desestabilizar las democracias de América Latina y convertir a sus países miembros en un territorio seguro para el narcotráfico y el terrorismo internacional.

La Conferencia fue cerrada por Pedro Corzo, quien explico cómo se había iniciado la tricontinental al inicio de la revolución de Fidel Castro y coma había evolucionado la idea. Señaló que el proyecto comenzó con la creación de guerrillas para la toma de los países que tenían importancia estratégica para Cuba.

Posteriormente- afirmo- dichas guerrillas fueron derrotadas y fue cuando cesó su intención de llegar al poder por la vía de la lucha armada, cambiando la línea a la búsqueda del poder por la vía democrática "Una vez logrado el poder, se empezó a implantar los regímenes de carácter totalitario que buscan la perpetuación en el poder".

Los ponentes propusieron la creación de un organismo con plataforma conjunta, conformado por todos aquellos que deseen la libertad y la democracia de los países afectados y solidificar un bloque que permita detener el avance de la destrucción de las democracias que desarrolla el Alba en América Latina.

No comments:

Post a Comment