Tuesday, July 5, 2011

En fotos: PNB detiene a un grupo de jóvenes de ‘Operación Libertad’, dejan en libertad a uno



Foto: New Flash JC

La Policía Nacional detuvo hoy a un grupo de activistas de la Operación Libertad en la avenida Urdaneta, entre ellos a Lorent Saleh.

Video: Globovisión 05 julio de 2011

De acuerdo con el diarioEl Nacional los activistas se encontraban en el Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta en solidaridad un grupo en huelga de hambre en el lugar.

Entre los detenidos se encuentran Lorent Saleh, Ronny Navarro, Hugo Bastidas, el periodista Juan Landaeta y el fotógrafo del alcalde metropolitano Antonio Ledezma. Supuestamente los jovenes fueron maltratados y posteriormente introducidos en una camioneta en esa vía.

Foto: New Flash JC
Foto: New Flash JC
Foto: New Flash JC

Anamer Salazar, quien se encontraba en el lugar, indicó que “estabamos caminando para el metro porque queríamos llegar a Los Próceres” para presenciar el desfile del Bicentenario de la independencia de Venezuela.

“La Policía Nacional nos trancó la calle con antimotines”, indicó Salazar, quien narró que los efectivos de la PN y el Sebin “nos comenzaron a golpear a todos y se los llevaron en la camioneta”.

Aseguró que a los jovenes que se quedaron en el lugar los tienen rodeados con equipos antimotines en la Torre Latina.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Indicó que, tan pronto los dejen salir del lugar, irán a la sede del Sebin para exigir la liberación de los detenidos. Sin embargo, el paradero de los detenidos es desconocido.

El abogado Alfredo Romero informó extraoficialmente que estaban detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela. El equipo de juristas del Foro Penal va en camino para mediar en la situación.

Además en la página de Facebook de Operación Libertad escribieron: “¡ATENCION, TODOS ALERTA NECESITAMOS AYUDA! El CICPC ACABA DE LLEVARSE PRESO A LORENT SALEH #OperacionLibertad en la torre financiera Latino, Av Urdaneta”.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

Sebin libera a uno de los detenidos de la llamada “Operación Libertad”

El ex presidente de la FCU de la UCV, Roderick Navarro, informó que el periodista José Altuve fue liberado por el Sebin. El comunicador social fue aprehendido junto a otros jóvenes de la denominada “Operación Libertad”.

Navarro indicó en su cuenta Twitter que a los detenidos, entre ellos Lorent Saleh, no los dejan comunicarse con sus abogados. Asimismo, indicó que no tienen cargos en su contra.

“SECUESTRO en el SEBIN de Plza Vzla, no tienen cargos, no los dejan comunicarse con sus abogados”, escribió.

Manifestó que el joven Alfredo Correa fue presuntamente golpeado por los efectivos policiales, lo que ameritó su traslado hasta el Hospital Pérez Carreño para descartar una fractura en la costilla.

Anunció que se concentran frente a la sede del Sebin, ubicado en Plaza Venezuela.

A las 5:25 de la tarde de este martes, Navarro se presentó en el estudio del programa Aló Ciudadano, de Globovisión, y denunció que para aún desconocían el paradero las personas aprehendidas. Calificó la situación como secuestro y desaparición. El dirigente negó que los jóvenes detenidos hayan estado saboteando los actos de la conmemoración del Bicentenario, y aseguró que al Gobierno Nacional le molesta su presencia en actos del oficiales.

Con información de Globovisión

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/274003/foro-penal-denuncia-que-sebin-retiene-a-jovenes-de-operacion-libertad/

No comments:

Post a Comment