Tuesday, July 5, 2011

El regreso y la enfermedad de Chávez analizados

El regreso y la enfermedad de Chávez analizados (video)


Video: José Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) analiza el regreso de Hugo Chávez a Venezuela

El Presidente Hugo Chávez llegó en la madrugada de hoy a Venezuela. El teniente en retiro y presidente de VEPPEX José Colina analizó en el programa televisivo Buenos Días Miami la enfermedad del mandatario y las opciones políticas de la nación. En la entrevista, Colina ratifica que él piensa que la enfermedad de Chávez no es manipulación con la idea de regresar al país como un héroe triunfante para recuperar el liderazgo y la popularidad que había perdido debido a la crisis, sino más bien que realmente está enfermo.

Colina opina que Chávez ha regresado debido a la situación política del país. “Ha llegado a Venezuela para calmar las pugnas internas en su partido entre Adán Chávez, Elías Jaua y Diosdado Cabello. Ascendió también a general a Henry Rangel Silva -el mismo que en octubre del 2010 dijo que si Chávez pierde las elecciones del 2012 que las Fuerzas Armadas no lo reconocerían y que lo mantendrían en el poder”.

Asimismo, Colina expresó que ven la posibilidad de que el mandatario cambie de vicepresidente, sacando al actual Jaua y colocando a Maduro o Rangel. “Eso quiere decir que su enfermedad no le permite llevar el ritmo de vida al que está acostumbrado y posiblemente no le permita llegar a reelección”, dijo.

Chávez ha convocado una concentración política para hoy a las 5 de la tarde en el Palacio de Miraflores, pero no estará presente en la celebración del día de la independencia mañana. Hace unos días se declaró el lunes 4 de julio feriado nacional.

“La salud del país no debe depender de la salud del presidente. Venezuela debe buscar la estabilidad política”, declaró Colina.


Video: Desde Miami miembros de VEPPEX analizan la enfermedad del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez

Izquierda, foto del gobernante con su hija en La Habana durante el fin de semana; a la derecha, juventud venezolana (archivo AVN)

La noticia oficial
Mientras tanto, la Agencia Venezolana de Noticias indicó que el mandatario ha regresado a Venezuela para continuar su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba.

A su llegada, el mandatario nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y esto es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

El Jefe de Estado fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, por el vicepresdente de la República, Elías Jaua; los ministros de su Gabinete y representantes de los poderes públicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, destacó: “Aquí estoy pues, en casa y muy feliz!! Buenos días mi Venezuela Amada! Buenos días pueblo amado! Gracias Dios Mio! Es el inicio del Retorno!”.

Esta mañana, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado manifestó, desde el Palacio de Miraflores, “estamos muy felices de estar en casa de nuevo”. “Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Destacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país bajo un estricto régimen alimenticio. “Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.

No comments:

Post a Comment