Tuesday, November 15, 2011

Ya se sabia...

El pasaporte venezolano que portaba el terrorista Wael Abbas es auténtico



(Especial lapatilla.com) La detención del terrorista Wael Abbas en posesión de un pasaporte venezolano auténtico, plantea interrogantes sobre los posibles vínculos de Siria con nuestro país. Abbas es el presunto cerebro detrás del secuestro de siete turistas estonios que fueron puestos en libertad en julio de este año.

Wael Abbas, el jugador clave detrás del secuestro de los siete estonios, había viajado a Qatar por el aeropuerto de Damasco en un  pasaporte venezolano “verdadero”, dijeron altas fuentes de seguridad al diario The Daily Star este lunes. Los informes originales de la detención de Abbas habían informado que el pasaporte era falso.

Autoridades de Qatar, quienes identificaron a Abbas después que una foto del sospechoso se distribuyó por la Interpol, lo deportaron de regreso a Siria en línea con las regulaciones.

Luego las autoridades sirias entregaron a Abbas, de 29 años, a las autoridades de Seguridad General del Líbano en el cruce fronterizo de Masnaa el 2 de noviembre.

Según los detalles revelados en una investigación en curso por la rama de información de la Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, Abbas había planeado volar a Brasil desde Qatar.

El presidente venezolano, Hugo Chávez ha mantenido estrechos vínculos con Siria;  en octubre envío un mensaje de apoyo al gobierno del presidente Bashar Assad en contra de lo que calificó como “la agresión de EE.UU”  durante la actual represión del gobierno de Assad contra las manifestaciones del pueblo sirio pidiendo democracia.

“Esta cuestión [de los vínculos con Venezuala] está todavía en la mesa y estamos tratando de verificar las circunstancias que lo rodean”, dijo una fuente de seguridad superior del Líbano.
Agregó que las autoridades de seguridad del Líbano analizan otros registros del terrorista, que comprenderían sus viajes desde Siria a otros países y cotejarían para analizar su probable participación en las detonaciones de bombas y asesinatos desde el asesinato en 2005 del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

“El deterioro de la situación en Siria podría exponer los secretos de las operaciones terroristas que fueron apoyados por Siria en el Líbano y los países vecinos”, agregó la fuente.
Los siete turistas estonios fueron arrancados de sus bicicletas por hombres armados en las afueras de la ciudad Zahle, situada al este del Líbano, el 23 de marzo. Fueron puestos en libertad casi cuatro meses después, en julio.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, éstas fueron transportados con frecuencia entre el Líbano y Siria durante su secuestro.

Fuentes de seguridad del Líbano dijeron que una delegación de Estonia se encontraba en Beirut desde la semana pasada pidiendo información sobre la implicación de Siria en el secuestro de los siete ciclistas estonios.

Reveló la investigación que Abbas esperaba cobrar tanto como $ 120.000, pero sólo recibió 40.000 dólares por ser el cerebro del secuestro en coordinación con agentes de inteligencia sirios que monitorearon a los turistas estonios en sus movimientos de salida de territorio sirio hasta el Líbano.

Abbas emergió como el principal sospechoso en abril después de que huyó de la escena de un tiroteo entre bandidos y agentes de las Fuerzas de Seguridad Interna del Líbano, donde cayó abatido Darwish Khanjar, otro sospechoso de haber participado en el secuestro.

En el año 2009, el ahora diputado a la Asamblea Nacional (PSUV/Bolívar) Adel El Zabayar, en su condición de Presidente de la Federación de Entidades Venezolano-Arabes, le envió al presidente Hugo Chávez Frías un informe calificado como “sumamente privado” donde le informa que “En nuestra Embajada, acreditada en la República Árabe Siria, debe acabarse el tráfico de Visas que, en ocasiones, llega su precio hasta los 7.000 dólares”

En su carta Sr. El Zabayar afirma que “En Siria cobra el alcalde de la ciudad de SWEDA, quien otorga los permisos a las agencias de viaje con la condición que le lleven su tajada, cobran las agencias, cobran algunos elementos de seguridad del estado, y, sin duda alguna, también cobran algunos elementos dentro de la Embajada”


No comments:

Post a Comment