Monday, November 14, 2011

Todo listo para el debate de los precandidatos

Todo listo para el debate de los precandidatos



Estudiantes universitarios de corrientes adversas al Gobierno de Venezuela pondrán a debatir mañana a los cinco candidatos para las elecciones primarias de oposición con la idea de dar a conocer las propuestas de los postulados de cara a los sufragios del 12 de febrero, informaron hoy fuentes universitarias. Los universitarios invitaron a los medios de comunicación a transmitir y dar cobertura al debate, e hicieron un llamado a los ciudadanos a enviar sus preguntas a través del twitter @Debate14N. Este lunes a las 8 de la noche, será el debate de los precandidatos de la Unidad en la Universidad Católica Andrés Bello.

“Nuestra intención es que todos los venezolanos, jóvenes y no tan jóvenes, escuchen las propuestas de estos cinco candidatos y que cuando vayan a votar el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, tomen una decisión consciente”, dijo a Efe la dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA) Gaby Arellano.

La estudiante explicó que este debate que se realizará en la institución privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se viene preparando desde septiembre pasado y solo se esperaba que los candidatos a las primarias terminaran de inscribirse ante la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este -señaló Arellano- será el primero de tres encuentros que se realizarán entre los candidatos de oposición pues la idea es que el evento se repita en otras casas de estudio del este y el oeste de Venezuela.

En la organización del evento participarán estudiantes de cinco universidades públicas, seis experimentales y ocho privadas.

Los precandidatos, por su parte, deberán responder en un minuto a cada una de las preguntas que serán seleccionadas en un sorteo público y que tendrán que ver con los sectores: seguridad, educación y oportunidades de empleo.

“Queremos dar una demostración de democracia de altura y que el mundo lo sepa que en Venezuela, el 12 de febrero, se va a escoger entre los mejores”, apuntó Arellano. EFE

No comments:

Post a Comment