Sunday, November 6, 2011

Capturado con pasaporte venezolano falso el terrorista Wael Abbas

Capturado con pasaporte venezolano falso el terrorista Wael Abbas

Wael Abbas (foto Lebanese Internal Security Forces)

(Especial lapatilla.com)  A Wael Abbas le acusan de ser el autor intelectual del secuestro de siete turistas estonios en marzo de este año y también del atentado con explosivos contra una iglesia en la población de Zhale,  en el Líbano

Wael Abbas fue entregado por las autoridades sirias a la seguridad general del Líbano en el cruce de Masnaa el pasado miércoles.
S
egún el diario libanés The Daily Star, que cita fuentes del caso, los nueve libaneses sospechosos del secuestro de los estonios, indican que Abbas también estuvo detrás de la explosión en la iglesia de Saidat al-Najat, que ocurrió cuatro días después del secuestro de los turistas.

Los informes iniciales dijeron el miércoles que Abbas fue entregado a personal de seguridad del Líbano después de haber sido detenido por la policía en el paso fronterizo de Masnaa, en Siria, cuando intentaba cruzar con un pasaporte falso.

(foto archivo)

Fuentes de seguridad dijeron que Abbas llevaba un pasaporte venezolano falso.

“Pero después de examinar pasaporte falso de Abbas, y después de las confesiones hechas por el propio Abbas, estaba claro que había viajado a Qatar desde el aeropuerto de Damasco”, dijo una fuente de seguridad. Las fuentes no dijeron cuando el viaje a Qatar se llevó a cabo.

Las autoridades de Qatar identificaron a Abbas después de que su foto fue distribuida por la Interpol, y que los qataríes lo deportaron de regreso a Siria.

Se espera que Abbas de 29 años sea entregado a la Justicia Militar del Líbano, para ser juzgado por el secuestro de los siete turistas estonios, que fueron arrancados de sus bicicletas por hombres armados en las afueras de Zahle el 23 de marzo de este año.

http://www.lapatilla.com/site/2011/11/05/capturado-con-pasaporte-venezolano-falso-el-terrorista-wael-abbas/


No comments:

Post a Comment