Tuesday, November 15, 2011

Liberan a los imputados por la comida podrida por falta de juez

Liberan a los imputados por la comida podrida por falta de juez


 
Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, informó que los tres imputados por la comida podrida de la empresa del Gobierno, Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), tiene libertad, bajo régimen de presentación y prohibición de salida del país, informa La Verdad.

Su liberación se ejecutó en Carabobo, luego de ser enviados por segunda vez a centro de arresto del Sebin en Valencia. Gozan del beneficio por la “táctica dilatoria” del Ministerio Público, “sin asignación” del juez para iniciar el juicio.

Rosal denunció que otorgaron la liberación porque tenían más de 18 meses detenidos sin inicio del proceso judicial y revisado que “ninguno tenía antecedentes penales”. “Se dio la denuncia que hicimos de la táctica dilatoria del Ministerio Público para evadir el juicio”.

El miércoles, ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, junto a Aura Montero, legisladora del Consejo Legislativo de Carabobo, pidió se inicie una investigación sobre la pérdida de alimentos, que solo en la entidad ronda las 100 mil toneladas.

Solicitó una inspección a Puerto Cabello por las condiciones de las instalaciones y la logística para las importaciones de rubros refrigerados, y en otros terminales marítimos por el arribo de barcos graneleros a estructuras en riesgo tras fallas en balanzas.

Las exigencias a la AN se acumularon con la presentación de denuncias sobre el manejo del programa de alimentación socialista a 72 escuelas de ese estado y de las cuales siete presentan “faltas” en el abastecimiento de comida en condiciones idóneas de refrigeración.

Insistió en que la Contraloría parlamentaria investigue los daños ambientales ocasionados en la desaparición de toneladas de productos en la zona militar del litoral carabobeño. En terrenos de la Fuerza Armada se sepultaron millones de kilos de productos vencidos y podridos



No comments:

Post a Comment