Saturday, August 13, 2011

Toldo Justiciero Weston.



Lo puntos a tratar en el Toldo son los siguientes:

1.- Registro Electoral Permanente (REP).

El registro electoral REP en el Consulado de Miami está abierto para todo Venezolano en edad de votar, con 18 o mas años, dentro del horario de atención al público de nuestro consulado,

De lunes a viernes de 9:00 AM a 1:00 PM (nota: El ingreso al público suelen cerrarlo a las 12:00 con el fin de que para la 1:00 PM ya no quede nadie en proceso de ser atendido.

La dirección del Consulado de Venezuela en Miami es:

1101 Brickell Avenue
Miami, FL 33131-3105
(305) 577-4214

1.1.- IMPORTANTE. Jornada especial del REP en Miami.

Nuestra MUD-CEM (Mesa Unitaria en Miami) en conjunto con la organización “votodondesea” de estudiantes en Miami ha establecido un acuerdo con el Consulado para realizar una jornada especial de registro en el REP para el sábado 10 de Septiembre de 9:00 AM a 5:00 PM (ver anexo)

NOTA. En el Consulado actualmente están pidiendo para procesar una solicitud de REP los siguientes documentos (los cuales a veces cambian dependiendo del Consulado y estos son los que piden actualmente en Miami; pero en otras oportunidades han pedido otros y nunca sabemos cuando cambian de parecer o de órdenes que reciban).

a.- Cédula de Identidad, laminada, vigente o vencida. (Este es el único documento exigido por la Constitución, pero hay leyes y reglamentos que aunque inconstitucionales están vigentes y “dicen los abogados” que mientras una les sea vigente aunque sea inconstitucional, su cumplimiento es obligatorio mientras no sea derogada).

b.- Pasaporte vigente.

c.- Mostrar “certificación de estatus migratorio”. Aquí hay muchas vertientes que dependiendo del funcionario que lo atienda a uno cambian el criterio, por ejemplo hay personas que no les han aceptado visado de estudiante, aunque la única condición de estatus migratorio no aceptable para el REP es el estatus de turista (visas tipo B1/B2 de los USA).

En este punto tercer punto, el tema principal es que a muchos los han molestado porque tener concisión de asilado (pues así son sus órdenes, molestar a los asilados), y aunque esto sea inconstitucional, sabemos que la orden que tienen es de no procesar casos de asilados.

Hay que pedirles a los que se acerquen al Toldo que todos tienen derecho Constitucional para registrarse en el REP y poder votar. Que lleven sus soportes a las tres tipos de documentos que entendemos les van a pedir, y que si teniendo su cédula no tiene algún otro, QUE NO DEJEN DE IR al menos el día de la Jornada Especial, pues por un lado es posible que se flexibilicen, pero lo mas importante es que estaremos en el sitio registrando todos los casos a los que le pongan dificultades.

2.- Información sobre la tarjeta Unitaria y sobre las primarias para elección del candidato de la Unidad.

2.1.- La tarjeta Unitaria es una forma de unidad acordada por los partidos políticos dentro de la MUD en Caracas con el fin de tener una posición en el tarjetón electoral y de estructurar acciones conjuntas en la búsqueda del éxito electoral y del éxito del próximo gobierno. La adhesión de cada partido político dentro de la tarjeta Unitaria es voluntaria y se conformación ya está en proceso de ejecución.

2.2.- Respaldar y promover la candidatura del Justiciero Henrique Capriles Radonsky como nuestro candidato a las primarias para la selección del candidato presidencial en las primarias pactadas para el 12 de Febrero del 2012. Sin que esto limite el compromiso Unitario de Primero Justicia para respaldar con todo a quien sea elegido como candidato a las elecciones presidenciales que el CNE ha anunciado serán en diciembre del 2012, pero que todavía no tienen fecha fija mientras el CNE no publique el calendario de fechas correspondientes para la elección del presidente de la república para el período del 2013 al 2019.

3.- Inscripción en Primero Justicia.

Facilitaremos a todo aquel que se sienta identificado con los fundamentos y el espíritu de Primero Justicia para que se inscriban y forman parte de nuestro equipo en Primero Justicia región Exterior.

No comments:

Post a Comment