Monday, August 22, 2011

Comunicado


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la orden de captura emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia Editor del semanario 6to poder en Venezuela y la detención de la Señora Dinorah Girón Directora General del mismo semanario.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) repudia categóricamente la orden de detención emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia, editor del Semanario 6to Poder y rechaza la detención de la Directora General del Periódico Dinorah Girón, quien se encuentra recluida en estos momento en la sede la Policía Política del estado venezolano SEBIN. Es inaceptable que se siga atentando contra la libertad de expresión en Venezuela y que se intente callar las denuncias y críticas que se realicen en contra del régimen.

La propia prensa oficial ha marcado la pauta en el margen del respeto que se tiene a la hora de realizar el periodismo en Venezuela y la gran pregunta seria porque hasta la presente fecha no se le ha abierto un juicio a Mario Silva conductor del programa televisivo "La Hojilla" quien en reiteradas oportunidades ha insultado con un lenguaje bajo, soez y burdo a diferentes miembros y personeros de la oposición en Venezuela? Mario Silva, se mete con todos los venezolanos, los insulta y no le pasa nada, aunque Miguel Henrique Otero, editor del Periódico "El Nacional" introdujo una demanda en su contra. Mas sin embargo el semanario 6to poder coloca unas graficas de las mujeres que tienen el control de la justicia en Venezuela, como Luisa Estela Morales, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la Republica, con trajes de meretrices aduciendo de que la justicia en Venezuela esta prostituida, situación que no es mentira, e instantáneamente ordenan capturar al editor del periódico. A Mario Silva también habría que emitirle una orden de detención, en todo caso, y no solo por los insultos, amenazas, sino también por el espionaje telefónico, que es otro delito grave.

Con estos hechos que se suma a muchos otros se demuestra que en Venezuela no existe la justicia y mucho menos la igualdad, a los partidarios del régimen se les permite hacer lo que les parezca, mientras que a quienes no lo están son víctimas de la persecución y el agavillamiento del sistema judicial y de los organismos de seguridad del estado para limitar su índice de acción en contra del régimen.

Denunciamos ante la Comunidad Internacional este nuevo atropello del régimen de Hugo Chávez en contra de los medios de comunicación , quien cada día se radicaliza mas y hacemos responsables a los Organismos de Seguridad del Estado y a las mujeres que hoy ostentan el poder judicial en Venezuela como Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Díaz, de lo que pueda pasarles a Dinorah Girón, actualmente detenida en el Sebin y al Periodista Leocenis Garcia, editor del semanario 6to Poder quien se encuentra en la clandestinidad.

Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese.

Director de Veppex- Usa.

Nixon Moreno.

Director de Veppex- Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex- Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex- España.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment