Saturday, August 20, 2011

Comunidad venezolana en Miami defiende a Ileana Ros-Lehtinen


Imprimir

Comunidad venezolana en Miami defiende a Ileana Ros-Lehtinen

Antonio Maria Delgado

Las comunidades venezolanas en Miami salieron el viernes en defensa de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, luego de que un importante opositor al gobierno de Hugo Chávez empleara un lenguaje soez para referirse a ella.

Las organizaciones, incluyendo el capítulo local de la Mesa de la Unidad (MUD), repudiaron el artículo de opinión publicado esta semana en el diario Tal Cual por su director, el ex candidato presidencial Teodoro Petkoff, en el cual describió a la influyente presidenta del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, como “una gorila impresentable”.

“Estimado Teodoro […] con el respeto y afecto que tú sabes que te tenemos, debemos rechazar rotundamente tu insólita agresión a la representante Ileana Ros-Lehtinen, una de las figuras hispanas de más rango en la institucionalidad norteamericana” declaró MUD Florida en una carta pública.

“La señora Ros-Lehtinen ha sido una aliada consecuente y sin esguinces, de la causa de la democracia venezolana”, añadió la misiva firmada por el coordinador de la organización, Pedro Mena, y el presidente de la comisión Electoral Florida, Alexis Ortiz.

Petkoff, cuyo diario ha mantenido una línea editorial muy crítica al gobierno de Chávez, escribió el miércoles que el oficialismo había emprendido una maniobra política contra la oposición, al iniciar una inverosímil investigación en la Asamblea Nacional sobre sus presuntos esfuerzos por alentar a los militares a emprender un golpe de Estado.

Según Petkoff, el oficialismo documentó sus acusaciones con una carta enviada por la oposición para protestar una resolución introducida por legisladores estadounidenses que pretende detener el financiamiento de Washington a la Organización de Estados Americanos (OEA), en respuesta a lo que consideran ha sido una blanda postura de la organización frente a Chávez.

En el editorial, el director de Tal Cual califica la maniobra política del gobierno como incoherente y desgastada, pero al mismo tiempo se pronunció en contra de la labor de los legisladores estadounidenses, diciendo que estos carecen de importancia.

“La verdad es que a Chávez se le está secando la sesera. Creer que una carta inocua de la MUD a unas comisiones del Congreso norteamericano, en defensa de la OEA, atacada precisamente por dichas comisiones, una de ellas presidida por una gorila impresentable como la señora Ros-Lehtinen, podía servir para ‘demostrar’ que la oposición venezolana está financiada por los gringos, revela que a Chávez ya no le queda nada en [el cerebro]”, escribió Petkoff.

“Por nuestra parte, francamente no vemos las razones para que la MUD se ocupara de tal asunto, puesto que la señora Ros-Lehtinen es una especie de Cilia Flores a quien poco toman en serio incluso sus propios colegas”, señaló Petkoff en el editorial, en referencia a una acalorada diputada del gobierno venezolano.

Pero los comentarios de Petkoff generaron indignación entre activistas venezolanos en el sur de Florida, quienes resaltaron la labor emprendida por Ros-Lehtinen a favor de la comunidad que representa.

“Lejos está usted [Petkoff] de saber la trayectoria y labor que la congresista ha hecho por nuestra comunidad venezolana especialmente en el sur de la Florida”, declaró un comunicado emitido conjuntamente por las organizaciones Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), Venezuelan Awareness y Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“Durante nuestros años de trabajo […], la representante Ros-Lehtinen ha estado alerta y dispuesta en denunciar el giro antidemocrático del gobierno de Chávez, donde se han eliminado las libertades civiles, se violan los derechos humanos y se amenaza el hemisferio tratando de influir en países democráticos con miras a su desestabilización”, añadió.




© 2011 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/19/v-print/1007423/comunidad-venezolana-en-miami.html#ixzz1VZb1YxJf

No comments:

Post a Comment