Saturday, August 20, 2011

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio en relación al desplazamiento de las reservas internacionales de Venezuela hacia Rusia, China, Brasil y la intención del régimen de impedir el proceso electoral del año 2012.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente la acción del régimen de Venezuela liderizado por Hugo Chávez de mover las reservas internacionales de Venezuela hacia países como Rusia, China y Brasil. Ante la creciente corrupción que reina en Venezuela es casi seguro que los venezolanos se queden sin un solo centavo, productos de las acciones desmedidas del régimen de salvaguardar sus intereses económicos ante un aislamiento por parte del Comunidad Internacional, producto de la inestabilidad política que se mantiene en Venezuela y el patrocinio que tiene la revolución del socialismo del siglo XXI a grupos extremistas y terroristas internacionales como Hezbollah, Eta, Farc, etc. Quienes han encontrado en la geografía venezolana un santuario para operar libremente.

De igual forma denunciamos ante la comunidad internacional, que esta medida de mover las reservas internacionales y el fortalecimiento de la Fuerza Armada Venezolana con equipamiento ruso, lo que busca es crear un escenario propicio para impedir que se realicen las elecciones del año 2012, mediante un golpe seco, producto del crecimiento progresivo que ha experimentado la oposición y las limitaciones que presenta Hugo Chávez en cuanto a la enfermedad que lo aqueja, que le impediría mantenerse en el poder. Cuando Hugo Chávez acusa a la oposición de querer sonsacar a las Fuerzas Armadas de querer un golpe de estado, está dejando ver sus propias intenciones que es la de mantenerse en el poder por la vía de la fuerza sostenido por sus grupos armados y un grupo de Comisarios Políticos uniformados, que conforman el alto mando militar en la actualidad, situación que no será permitida por los Oficiales Institucionales que son el reservorio moral de las FAN.

Igualmente rechazamos categóricamente y denunciamos al régimen de Hugo Chávez y sus grupos armados por el ataque al que fueron sometidas las damas que están en huelga de hambre a las afueras de parque Cristal en Caracas Venezuela, ejerciendo su constitucional derecho a la protesta. Responsabilizamos en primer lugar al régimen por este acto de cobardía por parte de su brazo armado contra una protesta pacífica, en segundo lugar al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, y por último las autoridades del Municipio Chacao por no brindar la seguridad pertinente a estas personas.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a estar pendiente de la situación política de Venezuela y de igual forma exhortamos a la oposición democrática a seguir solidificando la plataforma política que permita un gran acuerdo de integración nacional para la defensa de la democracia y la derrota del régimen socialista de Hugo Chávez.

Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese.

Director de Veppex- USA.

Nixon Moreno.

Director de Veppex- Panamá.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex- Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex- España.

En Dios Confiamos.


No comments:

Post a Comment