Saturday, August 13, 2011

Primero Justicia: “Más del 90% de los asesinatos por armas de fuego quedan impunes”

13/08/2011 09:13:22 AM

Primero Justicia: “Más del 90% de los asesinatos por armas de fuego quedan impunes”

Caracas, 13 de agosto de 2011.- Mary Ponte, secretaria nacional de Justicia Familiar y Carlos Prince coordinador nacional de abogados de Primero Justicia, encabezaron una jornada de consulta pública sobre la Ley Desarme, actividad en la cual se refirió que en el país, existe más de un 90% de impunidad en los asesinatos cometidos con armas de fuego.

Mary Ponte, también presidenta de la Fundación Merecemos Paz, indicó que “la situación de inseguridad es la que más le preocupa a los venezolanos, el fin de semana pasado fue uno de los más violentos, con cifras extraoficiales de 40 homicidios sólo en Caracas”.

“A lo largo del país el aumento de asesinatos es alarmante. Existe una gran cantidad de armamento en manos de civiles, hay más de diez millones de armas circulando por las calles. Esta situación viene acompañada de la impunidad, que completa el circulo vicioso de la violencia en Venezuela”, explicó.

“Más del 90% de los asesinatos por armas de fuego quedan impunes, no llegan a obtener justicia. Estamos hoy para denunciar la impunidad que permite el gobierno y que genera el incremento de la inseguridad en el país”.

“El ministro de interior y justicia va a emitir una orden para no permitir armas en el transporte público y nos preguntamos ¿Cómo se va a hacer efectiva esta medida? ¿Se van a poner detectores de metales en cada una de las puertas de transporte público? Son necesarias medidas integrales y serias, tomando en cuenta a todos los sectores involucrados”.

Por su parte, Carlos Prince, dijo que “la coordinación nacional de abogados de Primero Justicia de la mano de la Fundación “Merecemos Paz”, están realizando en todo el país jornadas de asistencia legal para que todos aquellos que tienen sus casos en el limbo y no han recibido ninguna respuesta puedan tener nuestro apoyo”.

“Insólitamente en nuestro país más del 90% de los crímenes se quedan sin castigo, eso es de absoluta responsabilidad del gobierno que no ha implementado la tan esperada reforma judicial que permita realizar una profunda depuración de nuestro sistema judicial en todos sus niveles y contar además con muchos más fiscales, mas jueces, mas tribunales, para procesar de forma rápida y eficiente los miles de casos que se registran permanentemente. Una justicia que no es expedita no sirve de nada y la impunidad solo alimenta más la violencia.

“Ponemos a la disposición de todos los venezolanos la línea 0501-ASESOR1 para que realicen sus denuncias de los casos que permanecen en total impunidad y los abogados de Primero Justicia los apoyaremos para exigir respuestas al sistema judicial”, dijo Prince.

“La justicia es el pilar fundamental de toda sociedad. Por eso para nosotros lo primero es la justicia, y que sea una justicia para todos por igual, sin privilegios. Invitamos a todos aquellos que quieran unirse en esta lucha contra la impunidad a que nos apoyen y todos juntos logremos el cambio que tanto merecemos los venezolanos”.


    http://www.primerojusticia.org.ve/noticias.php?ID_NOTICIA=1063

    No comments:

    Post a Comment