Thursday, December 9, 2010

Ya me decidi.


Hace unos dias me preguntaba sobre, Que vale mas, la integridad o hacer lo que sea por tus sueños. Bueno ya me decidi, no seria capaz de vender mi integridad por dinero.


Foto: AVN / archivo

Todos los presidentes necesitan un abanderado y el del venezolano Hugo Chávez pareciera ser el flamante piloto de la Fórmula Uno Pastor Maldonado.

El joven de 25 años, que accedió a la F1 de la mano de Williams a principios de diciembre, suele lucir en sus competiciones por diversos continentes los logos de empresas estatales como Petróleos de Venezuela (PDVSA) o la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Chávez dijo a principios de semana que PDVSA seguirá patrocinando a Maldonado en su nueva aventura

Además, es confeso admirador de Chávez y cada vez que llega a la capital Caracas a visitar a familiares y amigos acompaña al mandatario socialista en cada acto público que puede.

Chávez ha confesado que hace unos años cuando Maldonado ingresó a la serie GP2, antesala de la F1, requería finaciamiento y él se lo dio.

“El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela”, dijo Maldonado en entrevista telefónica con Reuters la noche del miércoles.

“Los logros deportivos que hemos conseguido en los últimos años en el país son gracias a un apoyo que antes no existía”, agregó.

Chávez dijo a principios de semana que PDVSA seguirá patrocinando a Maldonado en su nueva aventura en la categoría reina del automovilismo, en la que el piloto debutará en la temporada 2011, aunque no se han dado cifras del apoyo gubernamental al piloto.

El corredor empezó su carrera en el kárting con apenas siete años. Su primera experiencia en la F1 se produjo en el 2004, cuando realizó ensayos para el equipo Minardi fuera de temporada.

Maldonado es el cuarto venezolano en competir en la F1.

En la década de 1960 los pilotos venezolanos de origen italiano Ettore Chimeri y Piero Drogo registraron una corta y circunstancial actuación en la F1.

Y, luego de deslumbrar en motociclismo, el caraqueño Johnny Cecotto se convirtió en el tercer venezolano en llegar a la categoría a principios de la década de 1980.

Foto: AVN / archivo

Si bien el béisbol es el deporte más practicado en Venezuela, el automovilismo siempre ha tenido una gran cantidad de adeptos, en especial entre la clase media y alta, y Chávez parece querer aprovechar este arraigo.

“Ahora los atletas son mucho más importantes y se valoran aún más”, agregó Maldonado.

“Estoy contentísimo con todo el aporte, no sólo económico, que ha hecho el presidente Chávez sino también moral, que es lo que más llena y lo que más motiva a un atleta a defender los colores de su país”, confesó.

Maldonado, que tiene una fundación que ayuda a niños de escasos recursos económicos, ostenta el récord de mayor número de victorias en una misma temporada en la GP2 por delante de grandes campeones como el británico Lewis Hamilton.

El 2011, el piloto venezolano se unirá al brasileño Rubens Barrichello en el equipo Williams en reemplazo del alemán Nicolás Hulkenberg.

Williams es una de las tres grandes escuderías de la Fórmula Uno junto con Ferrari y McLaren.

Por Diego Oré
Vía Reuters


Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment