Wednesday, December 1, 2010

Crecen las preocupaciones en el alto gobierno norteamericano.


Foto: Archivo.

La erosión de la democracia en Venezuela requiere atención especial de la región y genera “motivos reales” de preocupación, coincidieron el miércoles dos senadores estadounidenses durante una audiencia celebrada por la comisión de relaciones exteriores.

La situación en Venezuela requiere más atención a la construcción de un consenso regional para oponerse a la desobediencia del gobierno a las normas internacionales“, dijo Richard Lugar, el republicano de mayor importancia en la comisión. “La erosión de la democracia en Venezuela está ahora acompañada por crimen creciente y estancamiento económico”.

“Altos funcionarios militares venezolanos han sido implicados en actividades de narcotráfico y el gobierno cada vez más se alinea con Irán, Siria, Burma y Corea del Norte”

“Altos funcionarios militares venezolanos han sido implicados en actividades de narcotráfico y el gobierno cada vez más se alinea con Irán, Siria, Burma y Corea del Norte en seguridad internacional y temas de armas de destrucción masiva”, agregó Lugar.

Por su parte, el senador demócrata Chris Dodd dijo que Venezuela y Cuba “siguen siendo ejemplos de democracias negadas. En Venezuela hay causas reales para preocuparse. No es un caso de Estados Unidos versus Venezuela, sino de Venezuela versus democracia“.

“Simplemente negarse a conversar con Caracas no logrará animar a los moderados y defensores de la democracia, relajar las restricciones políticas o animar a los venezolanos y sus vecinos a empujar por el cambio”, dijo Dodd en su última audiencia como miembro del Senado. Dodd se jubila este mes con una trayectoria legislativa de más de 30 años, dedicándole especial atención a América Latina.

Dodd señaló haber quedado asombrado por algunos “cambios vitales” ocurridos en la sociedad cubana. “Uno no tiene que estar de acuerdo con la forma de gobierno en Cuba, pero la simple verdad es que Cuba está cambiando. Mi pregunta es ‘¿por qué nosotros no?”, dijo refiriéndose a Estados Unidos.

“¿Por qué los estadounidenses no tenemos el valor de cambiar 50 años de una política fallida hacia la isla? Necesitamos sumar el valor y la sabiduría para cambiar el curso sobre Cuba. Necesitamos mirar hacia adelante”, agregó.

Copyright 2010 The Associated Press.


Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment