Friday, December 17, 2010

AN madrugó y aprobó Ley del Sector Bancario

| Jesús Contreras

AN madrugó y aprobó Ley del Sector Bancario

Karla Perozo Olivares | viernes, 17 diciembre 2010 01:02 a.m.

El debate de la Ley de Instituciones del Sector Bancario inició durante la sesión ordinaria del jueves y se prolongó hasta la madrugada de este viernes. Finalmente la ley fue aprobada poco después de la 1am.

El Grupo Parlamentario de Opinión Podemos, el Movimiento Ecológico Humanista y el PPT dieron voto negativo y rechazaron la ley.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, indicó que durante la sesión extraordinaria de este viernes se sancionará el instrumento.

La lectura del proyecto se prolongó cerca de cuatro horas.

El diputado del partido Podemos, Ismael García, destacó al finalizar la lectura que se trataba de una “ley que deja prácticamente sin ninguna posibilidad que el sector financiero pueda moverse pa’ ningún lado. Están pegados contra la pared con las manos arriba (…) Esto representa una nacionalización de la banca”. Podemos votó en contra de la Ley.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN argumentó que “con este instrumento estamos poniendo orden para beneficiar a los depositantes y al sector publico”.

Uno de los puntos más controversiales de la ley, es el que establece que los accionistas, directores, administradores, comisarios o factores de empresas que desarrollen las materias de comunicación, información y telecomunicaciones no pueden ser directores de entidades financieras.


No comments:

Post a Comment