Wednesday, December 22, 2010

Obama envía carta a Venezuela: ‘Seguimos firmes en la designación de Palmer como embajador’


Video: Gobovisión 20 de diciembre de 2010

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Darnall Steuart, leyó este lunes una carta enviada por el presidente de ese país al gobierno de Chávez, Barack Obama, en la que insistió en la designación de Larry Palmer como embajador en el país petrolero.

Steuart leyó el comunicado a la salida de una reunión con el viceministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, en la que se trató nuevamente el tema del embajador estadounidense en el país.

La funcionaria fue enfática al afirmar que EE.UU. mantiene su posición de designar a Palmer.“Seguimos firmes en esta posición”, señaló.

“Lamentamos en anuncio del gobierno de Venezuela, de su intención de retirar el beneplácito. El gobierno bolivariano de Venezuela tendrá que asumir la responsabilidad por dicha acción”, indicó Steuart al leer dicho documento.

El presidente Chávez dio el sábado la orden de detener a Palmer en el aeropuerto Internacional de Maiquetía si entra al país.

“Si viene (a Venezuela) habrá que agarrarlo ahí en (el aeropuerto internacional de) Maiquetía. (Canciller) Nicolás (Maduro), bríndale un café de mi parte y por lo mismo, bye bye, no puede entrar a este país”.


Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment