Thursday, December 30, 2010

“Pido clemencia para los trabajadores del Área Metropolitana. Hagan conmigo lo que quieran”

Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

El burgomaestre calificó como “indolente” y “criminal” la forma como el Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y los gobiernos locales han retenido los recursos necesarios para pagar a sus trabajadores.

Tan sólo horas faltan para que se termine el 2010 y todavía miles de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana no han visto un bolívar de sus aguinaldos, así como de sus tres últimas quincenas y cesta tickets.

El Niño Jesús no llegó a los hogares de los padres y madres de familia del ayuntamiento coordinador el pasado 25 de diciembre y el Año Nuevo no será la excepción, por eso el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió clemencia para sus trabajadores a quienes tienen en sus manos la posibilidad y el deber de bajar los recursos a las arcas del ente intermunicipal.

“Pido clemencia para los trabajadores del Área Metropolitana. Hagan conmigo lo que quieran, hagan conmigo lo que han venido haciendo y lo hemos podido soportar, pero por Dios, dejen en paz a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas porque son mujeres y hombres que vienen sirviéndole a la ciudad desde hace muchos años”.

Foto: Alcaldía Metropolitana

“Han trabajado con distintas tendencias políticas y son al fin y al cabo mujeres, madres, son padres de familia, seres humanos y venezolanos que tienen derecho a recibir con esperanza el nuevo año (…) No sigan arruinándole la paz a los trabajadores, no pongan a pasar hambre a los hijos de los trabajadores que es al fin y al cabo lo que están haciendo cuando se le niegan los recursos a la Alcaldía Metropolitana”, dijo Ledezma.

El Alcalde Metropolitano recordó que la situación que afrontan hoy sus trabajadores es consecuencia del golpe que se dio a la voluntad popular desde la Asamblea Nacional con la creación de leyes que arrebataron 99,5% de los recursos y la mayoría de competencias en 2009.

En 2010 los ingresos de este despacho por transferencia de los gobiernos municipales alcanzaron apenas los 190 millones de bolívares, cuando el presupuesto, ya reducido casi en su totalidad, les asignaba más de 530 millones.

“Nos dejaron prácticamente dependiendo de los aportes de diferentes organismos. Hasta esta fecha el municipio Libertador a cargo de Jorge Rodríguez no ha pagado un bolívar de lo que le corresponde pagar por la Ley a la alcaldía Metropolitana”.

Si el alcalde Rodríguez estuviera al día pudiéramos estar resolviendo puntualmente el pago de sueldos, aguinaldos y atender a nuestros proveedores”, explicó el burgomaestre, quien agregó que tampoco el Gobierno del Distrito Capital ni la gobernación de Miranda han cancelado esta deuda.

Foto: Alcaldía Metropolitana

En el caso de Miranda el total a cancelar asciende a 85 millones de bolívares y Libertador debe un monto superior a los 90 millones de bolívares.

El Alcalde Metropolitano reiteró que su despacho ha adelantado todos los trámites posibles para explicar al Gobierno Nacional que no tienen la posibilidad de pagar a los trabajadores, exigir a los gobiernos locales que paguen lo que les corresponde y solicitar créditos adicionales.

Diferentes comunicaciones han sido enviadas al Ministerio de Finanzas, la Asamblea Nacional, Gobernación de Miranda, Jefatura de Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador, sin recibir respuesta.

Ledezma prevé que 2011 será otro año duro para su gestión, por lo que pidió a sus trabajadores mantenerse en la lucha y mantener la esperanza a pesar de la asfixia a la que los ha sometido el Gobierno Nacional.

Nota de Prensa de la Alcaldía Metropolitana

Foto: Alcaldía Metropolitana

Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment