Thursday, December 30, 2010

Gobierno elimina tasa de cambio a Bs. 2,60: Todo se unifica a Bs. 4,30

Cortesía de VTV (30/12/2010)

El ministro para la Planificación Jorge Giordani, reveló este jueves que el gobierno venezolano unificará la tasa de cambio a Bs. 4,30,eliminando la preferencial de Bs. 2,60, para “simplificar las transacciones”.

“La tasa de cambio tendrá modificación a partir del primero de enero (…) será unificada a Bs .4,30 para simplificar las transacciones”, dijo en una alocución televisada por la planta estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que la modificación ayudará al país a “tener crecimiento tal y como se ha previsto”, y añadió que las transacciones en el Sitme se mantienen en Bs. 5,30.

En cuanto a las conclusiones del año, Giordani agregó que “hay un cambio de tendencia desde el 5,2% (de contracción del PIB) del primer trimestre. Menos 1,9 en el segundo y menos 0, en el tercero (…) ya muestra una tendencia que no tenemos dudas va a continuar en el año 2011″.

Giornadi también informó que “los indicadores en términos sociales muestran el gran esfuerzo del Gobierno para con el pueblo Venezolano”.

En cuanto al sistema financiero nacional indicó, que se ha estabilizado gracias a la labor de la Asamblea Nacional con aprobación de las diferentes leyes como, la modificación del Banco Central, la ley de seguros y la ley de mercados de valores”.

Aspiramos a crecimiento de 2 puntos

Por su parte el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, señaló que el Gobierno aspira un crecimiento de al menos 2 puntos, y auguró “mayor inclusión” en el sector económico.

Según Merentes, el descencos del PIB es “significativamente menor al observado el año anterior (-3,3%) y refleja signos de recuperación de la actividad económica hacia el corto y mediano plazo”.

Indicó además que las reservas internacionales cerrarán cercanas a los US$ 29.500 millones. En cuanto a la inflación, Merentes señaló la aspiración de que en 2011 no supere el 25%. “La tendremos en 23 o 25 porciento (…) este es un problema con el que tenemos que luchar todos los venezolanos”.

Tasa de desocupación cerrára por debajo del 7,7%

Se acuerdo con datos aportados por el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, el desempleo cerrará por debajo del 7,7% este año, en parte gracias a que más de 3 millones de personas “han pasado a formar parte del aparato productivo”.

Asevero Elijuri, que la pobreza en el país sigue disminuyendo, “la pobreza extrema bajo este año de 7,3 a 7,1 Venezuela es el país con menor desigualdad”.

En breve más información


Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment