Sunday, March 27, 2011

La huelga de hambre como metodo de lucha.

La huelga de hambre como metodo de lucha.

Venezuela se ha convertido en los ultimos anos, en uno de los paises donde no existe el estado de derecho y el aparato judicial y las instituciones se encuentran secuestrados por el regimen de turno. Lo que ha traido como consecuencia que ya nadie tiene asegurado, ni siquiera los que apoyan al regimen, el respeto por los derechos que nos consagra nuestra ultrajada constitucion nacional. Ante esta dificil situacion, el nivel de conflictividad social ha aumentado, ya que es a traves de la protesta pacifica no violenta donde el ciudadano comun encuentra un camino para reclamar sus derechos.

Ante un regimen opresor y violento que atropella y humilla a sus ciudadanos, la unica via que queda, es la de la resistencia civil a traves de la lucha pacifica, sin descuidar los niveles de organizacion que permitan resguaradar a los venezolanos de los bandoleros que utilizan las bondades del regimen para atacarlos.

Las huelgas de hambres constituyen una protesta muy exigente donde el individuo sacrifica su propia integridad fisica para reclamar sus derechos, pero ante un estado indolente y tirano, solo son verdaderamente efectivas cuando suman muchas voluntades y cuentan con la participacion de las mayorias. En el punto donde nos encontramos se hace urgente y necesario de la participacion de todos, no solo con muestras de solidaridad que son muy importantes, sino como verdaderos protagonistas de los cambios que deben impulsarse por el bienestar del pais. Resulta inaceptable, por ejemplo que lideres estudiantiles que han alcanzado escalones en la politica montados en la plataforma estudiantil no esten alli, donde estan los valientes universitarios y profesores luchando por un futuro mejor. Diputados como Stalin Gonzalez y Ricardo Sanchez deberian hacer mas para apoyar y fortalecer la la lucha de quienes como ellos, desean una Venezuela diferente.

Habria que pensar y dejo la reflexion abierta, si en vez de cincuenta y siete venezolanos sacrificandose por el pais, fuesen por los menos veinte mil, que estuvierran en huelga de hambre y ni pensar si fuesemos un millon, distribuidos en los principales estados del pais, les aseguro que hasta el conflicto de Libia quedaria en un segundo plano y el dictador Hugo Chavez tendria los dias contados. Venezolano, piensalo y reflexionalo, harias una huelga de hambre por el futuro de tus hijos y el de Venezuela?

Jose Antonio Colina

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment