Monday, March 7, 2011

F.O.V.E.X Rechaza Intermediación de Chávez en el Conflicto de Libia

F.O.V.E.X Rechaza Intermediación de Chávez en el Conflicto de Libia

La reacción del gobierno de Hugo Chávez en la crisis Libia nos coloca de espaldas a la comunidad internacional y nos ubica al lado de dictadores sanguinarios repudiados por la comunidad internacional.

El régimen de Gaddafi ha sido condenado por la Unión Africana, por la Liga Árabe, por la Conferencia Islámica y más recientemente por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por decisión unánime de sus miembros.

Libia fue suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la Asamblea General.

Gaddafi reconoce su propia debilidad y la fortaleza de la gesta popular, cuando recurre a emplear mercenarios para acallar a la disidencia.

Los únicos países que apoyan públicamente al criminal Gaddafi son los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La afirmación oficialista de que la espada de Bolívar está “bien representada y dignificada” en manos del dictador libio y la equiparación de ese nefasto personaje con El Libertador constituyen otra afrenta a la memoria de Bolívar y un agravio más a cada uno de los venezolanos.

Resulta paradójico que el presidente Chávez proponga una comisión internacional para mediar en el conflicto interno libio, ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en especial la Resolución 1970/2011, adoptada por unanimidad bajo el capítulo VII de la carta de la organización, relativo a las amenazas a la paz y seguridad internacionales que son de estricto cumplimiento para todos los Estados miembros de la Organización, incluida Venezuela.

No es precisamente Hugo Chávez, cuyo discurso agresivo y divisionista provoca odio y polarización hasta en su propio país, la persona más indicada para presentarse ante el mundo como el gran conciliador, protagonista de una iniciativa para promover la solución de la crisis interna de Libia y pretender contribuir a lograr una solución pacífica en una situación tan grave como la que está viviendo esta nación árabe. Una supuesta mediación entre partes en disputa no puede adelantarla un actor que ha mostrado total identificación y parcialidad hacia una de ellas.

Podría pensarse que Chávez, con esta propuesta, estaría acoplándose a la estrategia que sigue Gaddafi de ganar tiempo, para recuperar fuerzas o lograr una mejor posición de cara a una eventual negociación. Chávez hace propuesta donde compromete al país en mediación conflicto dictador libio. El propio hijo del dictador Gaddafi rechaza esa propuesta. Lo hace "burlándose" de la propia respuesta. Inmediatamente la oposición al propio dictador también rechaza la propuesta de Chávez. Qué Presidente tenemos, a donde nos lleva, quien maneja nuestra política exterior? Qué pasa a nivel del propio Jefe de Estado Venezolano que sus propios amigos lo rechazan? Y lo hacen sin maneras ni formas diplomáticas. Inclusive con burla. A dónde nos está llevando Chávez como pueblo? Qué papelón estamos haciendo ante el mundo? Basta de incompetencias!

Por la Federación de Organizaciones de Venezolanos en el Exterior (F.O.V.E.X)

Alexis Ortiz, Pedro Mena, Gonzalo Aguerrevere, Luis Prieto, Raúl López, HoracioMedina, Yolanda Medina, Carlos Fernández, Raúl Leoni, Rosa Uztáriz, Antonio Esquivel, Tony Intriago, Noel Simonovis, Rafael Adrianza, Alfonso Ramos y Rafael Revilla.

No comments:

Post a Comment