Wednesday, March 30, 2011

Ciudad de Miami declara el 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”

Ciudad de Miami declara el 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”

marzo 30, 2011
Publicado por ricardog

ImpactoCNA.- Por Ricardo Guanipa.-El Alcalde de Miami, Tomas Regalado y los comisionados de esta ciudad, han declarado el día 13 de Abril como “Día del Exiliado Venezolano”.

Vicente Pugliese, director de VEPPEX aseguró “Estamos muy contentos de recibir este nuevo reconocimiento al exilio venezolano, porque es una clara demostración de que en nuestra patria no hay democracia e impera un régimen totalitario que ha obligado a salir del país a muchos compatriotas que ahora se encuentran en Miami” dijo a ImpactoCNA.

Ese día a la una de la tarde en la sede de la Alcaldía de Miami ubicada en 3500 Pan American Drive, miembros de la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio) recibirán el manifiesto de mano de las máximas autoridades de la ciudad.

CIUDAD DEL DORAL LO DECRETO EN EL 2010

La ciudad de Doral decretó el 13 de abril como el Día del Exilio Venezolano en el sur de la Florida, en una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental West, en el noroeste de Miami.

La proclama se hizo realidad por petición de diversas organizaciones de venezolanos residentes en la ciudad, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez.
“Queremos honrar a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar Venezuela producto de la implacable persecución del régimen de Hugo Chávez, por el hecho de no comulgar con su proyecto dictatorial”, indicó.

El ex militar venezolano José Antonio Colina, asilado político que preside la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), y que firmó la petición al alcalde Bermúdez, dijo que la fecha fue escogida porque a partir del 13 de abril del 2002, el gobierno de Chávez recrudeció la persecución de sus opositores.

“El 13 de abril del 2002 fue el día en que Chávez regresó al poder, después de haber sido depuesto por un levantamiento militar el 11 de abril”, explicó Colina.

“A partir de ese día el gobierno inició un proceso de radicalización que obligó a muchos venezolanos a salir al exilio por la persecución política”.

Los venezolanos que se encuentran exilados en Estados Unidos, cuyo número aumentó dramáticamente desde el 2002, están principalmente concentrados en el sur de la Florida, y particularmente en el área de Doral, aseguró.

COENGRESO DE EE.UU RECONE AL EXILIO VENEZOLANO

El Congreso de EE.UU otorgó el 12 de julio de 2010, la Certificación Congresional que reconoce al Exilio Venezolano la actividad fue presidida por el Congresista Mario Diaz-Balart junto a su colega Ileana Ros-Lehtinen quien recibió un reconocimiento de la comunidad venezolana por su apoyo irrestricto a la causa de la libertad de Venezuela y el bienestar de los ciudadanos venezolanos en tierras de libertad.

Entregaron la placa el Sr. Ernesto Ackerman y el Sr. José Antonio Colina.

El maestro de ceremonias, Paul Sfeir, en sus palabras iniciales presentó a las dos fundaciones que organizaron este evento, IVAC y VEPPEX, explicó sus objetivos y luego definió el concepto y significado de la palabra exilio; “Separación de una persona de su tierra natural. Expatriación, generalmente involuntaria pero obligada para preservar la integridad física y la vida”. “Exilio significa, soledad, vida dura, estigmatización por parte de muchos, persecución, miedo… Pero también es democracia, trabajo, esperanzas de justicia, esperanzas de futuro para el suelo añorado pero injustamente prohibido”, palabras que arrancaron aplausos en los invitados y asistentes.

En ese mismo acto, el exilio venezolano recibió de la ciudad de Hialeah y su alcalde, representado por”Don José Caragol y Aragon”, un concejal de reconocida trayectoria de luchador en pro de la democracia, la libertad y la justicia para Cuba y para Venezuela”, la certificación de reconocimiento también al “Exilio Venezolano” la cual fue recibida por el Teniente de Navío de la Armada Venezolana, Henry Clement, actualmente se encuentra como asilado político en Miami.


http://impactocna.com/2011/03/30/ciudad-de-miami-declara-el-13-de-abril-como-%E2%80%9Cdia-del-exiliado-venezolano%E2%80%9D/

No comments:

Post a Comment