Wednesday, March 30, 2011

Comunicado (Veppex) con respecto a la extradicion del narcotraficante venezolano Walid Mackeld actualmente detenido en Colombia.




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) con respecto a la extradicion del narcotraficante venezolano Walid Mackeld actualmente detenido en Colombia.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupacion por la incertidumbre existente con respecto a la extradicion de Walid Mackled actualmente detenido en Colombia y cuya decision final esta en manos del Presidente Juan Manuel Santos, quien ya en una oportunidad habia manifestado su intencion de enviarlo para Venezuela.

El envio de Walid Mackled para Venezuela representaria un retraso en los avances logrados en la lucha contra el narcotrafico y seria una accion contraria a las politicas de seguridad democratica realizadas por el Presidente Alvaro Uribe cuando estuvo al frente de la primera magistratura de Colombia.

Exhortamos al Presidente Juan Manuel Santos a que envie al narcotraficante Walid MAckled para los Estados Unidos donde tendria un juicio justo y podria terminar de aportar pruebas e informacion sobre la participacion de altos funcionarios del narcogobierno de Venezuela y altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional en el trafico de drogas. Es necesario recordar que Walid Mackled ha aportado informacion que vinculan al General en Jefe del Ejercito Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estrategico Operacional y al Mayor General, Luis Mota Dominguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela en el trafico de drogas. Todas las pruebas y testimonios en contra de estos funcionarios se perderian, a demas de que se pondria en peligro la vida de este narcotraficante venezolano, quien despues de las informaciones aportadas seria victimas de torturas y maltratos fisicos para obligarlo a retirar sus acusaciones, ya que es conocido ampliamente el historial de tortura fisica y psicologica que aplica el regimen de Venezuela para silenciar a sus denunciantes y opositores. No nos cabe la menor duda, que la vida de Walid Mackled despues de todas las informaciones aportadas con respecto al tema del narcotrafico, corre peligro si es enviado a Venezuela. Presisdente Juan Manuel Santos usted sera responsable no solo de la vida de Walid Mackled sino tambien ser complice de un narcogobierno como el de Hugo Chavez.

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) enviara una carta certificada al Presidente de Colombia a traves de su consulado en Miami el dia Jueves 31 de Abril donde fijara esta misma posicion.



Jose Antonio Colina.

Presidente de veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment