Wednesday, March 30, 2011

Alcalde de Buenos Aires: premio a Chávez es un “mensaje espantoso”

Foto: Suiking Chang AVN

Buenos Aires, 30 mar (dpa) - El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri, aseguró hoy que el premio a la comunicación que recibió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en Argentina representa “un mensaje espantoso”.

“Chávez no respeta la libertad de opinión, es autoritario, pero acá lo premiamos Es un mensaje espantoso, y yo no quiero esa Argentina, y la gran mayoría tampoco”, declaró Macri, precandidato a la presidencia por el partido de centroderecha PRO.

El jefe de Gobierno de la capital argentina consideró que “hay un clima de intolerancia, de prepotencia y de agresividad que está relacionado con esto”. “Y cuando dicen que van a profundizar el modelo, quiere decir que van a endurecer esto”, advirtió.

Chávez recibió este martes el premio Rodolfo Walsh a la Comunicación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata por su lucha por la “emancipación y la justicia”, en una distinción que generó amplia polémica.

En un multitudinario acto en La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires, el mandatario venezolano le dedicó la mención a “los pueblos que luchan contra el colonialismo imperial y la hegemonía cultural y económica”.

Chávez visitó este martes la Argentina, en el inicio de su gira latinoamericana que incluye escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/226509/alcalde-de-buenos-aires-premio-a-chavez-es-un-mensaje-espantoso/

No comments:

Post a Comment