Tuesday, May 17, 2011

Respuesta del Teniente José Antonio Colina al Embajador de Venezuela ante la ONU Jorge Valero.

Respuesta del Teniente José Antonio Colina al Embajador de Venezuela ante la ONU Jorge Valero a sus afirmaciones de que Estados Unidos protege terroristas.


El día 05/17/2011 El ciudadano Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas Jorge Valero en un intento desesperado por distraer la atención de la comunidad internacional ante los graves hechos que se vienen conociendo sobre el Regimen de Venezuela en cuanto al apoyo prestado al terrorismo internacional, manifestó que los Estados Unidos protege a terroristas refiriéndose a Luis Posada Carriles, Raúl Díaz, German Varela López y mi persona.

Nuevamente el Embajador hace uso de la calumnia y de la tergiversación de la información para difamar y querer acusar a los Estados Unidos, un país donde verdaderamente existe el estado de derecho y la independencia de poderes de proteger a presuntos terroristas. Quiero recordarle al Embajador Valero que tanto el Teniente German Varela López como mi persona nos encontramos protegidos bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, porque se demostró en una Corte de Inmigración presidida por el Juez Neale Foster de que si regresábamos a Venezuela seriamos victimas de torturas y tratos degradantes que podría llegar inclusive hasta la eliminación física, lo que constituye un hecho evidente de que en Venezuela no se respeta la vida, se tortura a los opositores y se violan los derechos humanos, aspectos que en la actualidad se denuncian ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. De igual manera es importante resaltar que la solicitud de Extradición que hiciera el Gobierno de Venezuela a los Estados Unidos solicitando se nos enviara a mi y al Teniente Varela para Venezuela por la presunta comisión de los atentados a las Oficinas Diplomáticas de España y Colombia en el ano 2003 fue negada por el Departamento de Estado porque la misma no contenía ninguna tipo de evidencia que demostrara nuestra participación en estos hechos terroristas. Lo que también demuestra la politización del Sistema Judicial Venezolano, el uso de los tribunales para perseguir a los que piensan diferente y la falta de consistencia de los casos que son creados en los laboratorios del SEBIN antigua DISIP para criminalizar a la oposición del régimen.

Señor Embajador, tanto el Teniente Varela como mi persona no somos criminales, ni terroristas, somos un ejemplo mas al igual que los presos políticos y muchos otros venezolanos de los atropellos que comete el gobierno de Venezuela para acabar con la oposición política dentro y fuera de Venezuela. En la actualidad ya se esta viendo quienes son los verdaderos terroristas y quienes realmente están violando las leyes internacionales apoyando a grupos extremistas que amenazan la estabilidad y la paz mundial. No es precisamente en contra nuestra que existen miles de pruebas de apoyo a las FARC, ELN y miembros de la ETA, así como también la protección que le brindan al narcotráfico efectivos militares y miembros del régimen de Hugo Chávez . Esta situación irregular la hemos denunciado desde el ano 2003 y podemos presentar las pruebas ante cualquier instancia. Estoy seguro que en el caso del régimen de Venezuela no pueden hacer los mismo y si las tienen lo insto a presentarlas públicamente.

Reiteramos nuestro honorabilidad y nuestra firmeza en seguir luchando por la libertad y la democracia en Venezuela, así como también le agradecemos a los Estados Unidos habernos acogido y permitido salvar la vida, que nuestro propio gobierno intento acabar.

José Antonio Colina Pulido.
Teniente de la Guardia Nacional
Actualmente Exiliado en Los Estados Unidos protegido bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura.

En Dios Confiamos.




Discurso pronunciado por el embajador Jorge Valero ante el Consejo de Seguridad .

MISIÓN PERMANENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS
INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR JORGE VALERO
REPRESENTANTE PERMANENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE LAS NACIONES UNIDAS


DEBATE ABIERTO EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE LOS INFORMES DE LOS COMITÉS SUBSIDIARIOS SOBRE TERRORISMO

Nueva York, 16 de mayo de 2011


Sr. Presidente,

Apreciamos los informes presentados por los presidentes de los Comités Subsidiarios de este Consejo de Seguridad: 1373, 1540 y 1267, que son de gran utilidad para los Estados Miembros.
Sr. Presidente,

Los fatídicos eventos del 11 de septiembre de 2001 conmovieron al mundo. Todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas condenaron de manera rotunda el flagelo del terrorismo. El Consejo de Seguridad aprobó las resoluciones 1373 (2001) y 1624 (2005) en donde se instaba a los Estados a no facilitar refugio a terroristas, y a no recurrir a motivaciones políticas para denegar las solicitudes de extradición.

Las Naciones Unidas asumían de esta manera el compromiso de luchar contra el terrorismo, en el marco del multilateralismo y la cooperación internacional, sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados. Se trataba de una lucha en el marco de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.
El 11 de septiembre, Señor Presidente, también sirvió de pretexto para impulsar acciones unilateralistas, imperialistas y agresivas, en contra de países soberanos. En el nombre de la guerra contra el terrorismo se pretende justificar la guerra preventiva, el cambio de régimen, el terrorismo de Estado y se deja de lado -o vulnera- la precaria arquitectura legal internacional.

En nombre de la lucha contra el terrorismo se invadió Afganistán e Irak, se asesina a miles de personas inocentes y se promueve el terrorismo de Estado.

10 años después de los fatídicos acontecimientos del 11 de septiembre el mundo no es más seguro.

Sr. Presidente,

Ese Estado que alega librar una guerra global en contra del terrorismo mundial, se niega a juzgar al sanguinario terrorista Luis Posada Carriles o a extraditarlo a Venezuela donde cumplía su pena carcelaria, por la voladura de una nave de Cubana de Aviación donde perecieron 73 deportistas cubanos.

Ese connotado terrorista internacional camina hoy libremente por las calles de Miami, Florida, luego de haber sido absuelto por un tribunal de El Paso, no por terrorismo, sino por haber mentido sobre su estatus migratorio.

Posada Carriles admitió, hace apenas unos días en una entrevista en CNN en español, “ser agente de la CIA” y se vanaglorió de haber cometido numerosos asesinatos políticos en varios países de América Latina.

Con él, otros terroristas hacen su vida libremente en este país: Raúl Díaz Peña, José Antonio Colina y Germán Rodolfo Varela, sentenciados a prisión en Venezuela por la colocación de bombas en los consulados de España y Colombia, en Caracas, en 2003.

Mientras terroristas convictos y confesos son protegidos, cinco ciudadanos cubanos inocentes, que trabajaban precisamente contra el terrorismo, continúan injustamente detenidos en cárceles estadounidenses.
Sr. Presidente,

Mientras persista la práctica de clasificar a algunos terroristas como buenos y a otros como malos; mientras se siga promoviendo el terrorismo de Estado; se mate a inocentes en nombre de una supuesta lucha contra el terrorismo y se violen principios y las normas de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, el mundo no será más seguro.

Sr. Presidente,

Las deplorables condiciones de vida de una parte de la población mundial, la injusticia y la inequidad, la discriminación étnica, religiosa o de cualquier índole, la ocupación e intervención extranjera en países soberanos, alientan el terrorismo. Estos terribles estigmas, que atentan contra la dignidad de millones de seres humanos en el mundo, deben ser erradicados.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso con la aplicación de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el terrorismo, y reitera que está comprometida en la lucha contra ese flagelo en todas sus formas y manifestaciones, cualquiera sea su origen o motivación, incluyendo el terrorismo de Estado, que hoy constituye un instrumento para someter a países y pueblos a la ocupación extranjera y al dominio neo-colonial.


No comments:

Post a Comment