Tuesday, May 24, 2011

Cuba y Venezuela en unión positiva desde el exilio. Conmemorando el Día de la Independencia Cubana.

Cuba y Venezuela en unión positiva desde el exilio. Conmemorando el Día de la Independencia Cubana.


Que importante es tener claro de donde venimos; conocer los tesoros de nuestro origen. Solo así lograremos que el legado de nuestros héroes no se pierda en el olvido, y que nuestros hijos sepan que hubo hombres valientes, honorables que cambiaron la historia de las Américas.

Hoy, 20 de mayo de 2011, todos los latinoamericanos fanáticos de la libertad y la democracia, celebramos 109 anos del día en que el pueblo cubano logro su Independencia, con la esperanza de poder convertirnos en la semilla para un hoy diferente, que represente el mejor mañana de todos, no con promesas sino con actos.

En su sede del Doral (Miami, FL), el Miami Dade College nos brindo la posibilidad de disfrutar las reflexiones de conocedores de la historia cubana. Paseamos por su repercusión en Latinoamérica y sobretodo por su fuerte vínculo con Venezuela. Tuvimos el gusto de recordar que la unión cubano-venezolana se remonta a siglos pasados; que fue para fines ricos, grandes, positivos; y debemos comprometernos a rescatar como individuos, como exiliados y como latinoamericanos.

El foro fue moderado por el actual alcalde de Doral, Juan CarlosBermúdez; Pedro Corzo, periodista e investigador cubano. Preside el Instituto de la Memoria Historica Cubana contra el Totalitarismo, Alexis Ortiz y José Antonio Colina, presidente de VEPPEX.

Escucharles hablar fue verdaderamente inspirador. Resuenan aún en mi las palabras que esgrimieron sobre el rescate de la soberanía individual, mutilada por los regimenes opresores que hunden a Cuba y Venezuela actualmente; la unión que siempre hubo entre nuestros pueblos; la grandeza de los líderes y héroes de nuestra historia; la visión de futuro que no debemos perder de vista a pesar de cualquier circunstancia.

Con ellos repasamos en minutos, largos años de opresión de nuestros pueblos, y vimos congregadas al menos 4 generaciones de extranjeros que necesariamente deben recordar, enaltecer y mantener ese legado de honor, conocimiento, valentía, democracia y libertad que tuvieron los forjadores de nuestras repúblicas.

Cada prócer jugó un papel distinto, cada uno lucho desde diferentes puntos y por causas diversas, pero el objetivo era común, Libertad para nuestros pueblos! Democracia. Soberanía, no de un tirano o de varios tiranos sobre el pueblo, sino VERDADERA SOBERANÍA INDIVIDUAL. Concepto muy peligroso para regímenes como los de Fidel y Hugo Chávez, pues significa: Ciudadanos libres en el pleno ejercicio de sus derechos y deberes, que forman comunidades soberanas, ciudades soberanas, estados soberanos y finalmente Naciones soberanas, que no están a merced de Un dirigente o un partido político.

Repasar nuestra historia no debe ser un esfuerzo para pasar Historia en el colegio, debe ser un elemento inspirador! De donde sacamos fuerza para luchar por objetivos comunes, como la libertad, el desarrollo, la igualdad de oportunidades, la salud, la educación, la seguridad; en fin, el bienestar político, económico y social.

Ha sido un día de profunda reflexión para mi como exiliada venezolana. No puedo negar que por mis venas corre la sangre de esos próceres no perdían tiempo; que planificaban y actuaban sin descanso; que amaban a su patria y sabían sin duda que su objetivo era llevarla a la grandeza. Invito a mis hermanos venezolanos a rescatar nuestra historia con orgullo, a entender de dónde venimos, por dónde estamos pasando y hacia dónde queremos ir. Entendiendo que siempre hay un precio, y que la libertad es un privilegio de los valientes!

Repasemos nuestra hermosa historia, pero no con sueño como en el colegio, sino con pasión! Y activemos ese pequeño héroe venezolano que todos llevamos dentro!

Y recordemos que hay un principio que ningún líder político podrá cambiar: Si tú eres un individuo honorable, íntegro, tus familiar, empresas, y amigos también lo serán, y en esa unión es dónde verdaderamente está la fuerza, pues muchos como tu, sí pueden cambiar una urbanización, un municipio, una ciudad, y por que no? Cambiar Un País!


Frases Estrella de los Panelistas:
  • Hoy se debate una Cuba Soberana v. Ciudadanos Cubanos No Soberanos. Mutilación de la soberanía del individuo.
  • 109 de la inauguración de la breve republica cubana; 57 presidieron al arribo del régimen totalitario.
  • En 52 anos de Fidel, han habido más de 500,000 presos políticos. Ello muestra q la lucha x la libertad no ha cesado en cuba.
  • Venezuela fue siempre la perla anhelada de la corona del castrismo. Ya en el ano 59 Rómulo Betancourt se percató de lo q pretendía Castro con su iniciado proceso de destrucción de las democracias latinoamericanas, y lo detuvo a tiempo.
  • La reciente campaña de excarcelación y deportación cubana se propone debilitar la oposición interna. Importante apoyar a quienes luchan desde adentro de estos países-prisión.
  • La opresión y negación de derechos, tanto en Cuba como en Venezuela, buscan impedir que el ciudadano evolucione hacia su propia soberanía.
  • La unión Cuba-Venezuela antecede a la llegada de Colón al continente. Indios Caribes y Araguacos, que navegaban las islas de las antillas, poblaron Cuba.
  • Durante La Colonia, cuba era puerta de entrada y salida al Nuevo Mundo, para el intenso intercambio comercial.
  • Cuba y Venezuela han intercambio importantes figuras como el Intendente Heredia, Narciso López y José Martí.
  • Con la llegada de Chávez al poder, el G2 Cubano penetra en los servicios de inteligencia y en las Fuerzas Armadas Venezolanas. Lo resultados han sido trágicos: Adoctrinamiento de nuestra fuerza armada hacia mar de la felicidad de cuba. Salida de miembros honorables. Dominación del sistema judicial. Persecución injusta y feroz contra la oposición. Control sobre la antigua Disip, hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), y Cuerpo Técnico de Policía Judicial.
  • Debemos capitalizar el descontento del Venezolano en las urnas durante las próximas elecciones, y encontrar la salida en unión.
  • Todos ciudadano debe actuar en base a su propia conciencia.
  • Todos deben tener claro que el comunismo termina destruyéndolo todo. Lleva a la ruina económica, moral, social, y afecta a todos.
  • El destierro era el peor de los castigo para los griegos. Pero aún desde afuera se puede y se debe luchar.
  • Los exiliados debemos mantener la unidad para poder ser un verdadero factor de apoyo a los Héroes que luchan dentro de nuestros Países –Prisión. Exiliado es el que trabaja, lucha y procura respaldar a los que están en su país. Debemos rescatar el termino.

No comments:

Post a Comment