Thursday, May 19, 2011

Comunicado Veppex en rechazo al intento de expropiación de unos galpones pertenecientes al diario El Nuevo País en Venezuela.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo al intento de expropiación de unos galpones pertenecientes al diario El Nuevo País en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a la medida arbitraria realizada ayer por funcionarios de adscritos a Fundacaracas y a la Alcaldía del Municipio Libertador del intento de expropiación de unos galpones propiedad del Diario el Nuevo País con la supuesta finalidad de alojar seis familias que se encuentran damnificadas en Caracas. Esta medida por demás abusiva y desmedida es una retaliación por las denuncias que ha venido realizando este medio en materia de corrupción y narcotráfico existente en las Fuerzas Armadas y las publicaciones con respecto al desarrollo de una alianza estratégica entre el régimen de Irán y el régimen de Venezuela para desarrollar bases militares para alojar misiles de largo alcance en territorio venezolano. Lo que se busca de manera directa es impedir que el diario Nuevo País pueda seguir circulando e informando de los desmanes y acciones abusivas del régimen de Hugo Chávez. Esta grotesca acción constituye un ataque más a la libertad de expresión y a la política violatoria de nuestra constitución nacional de impedir que los venezolanos puedan expresar libremente su pensamiento.

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a expresar su apoyo y manifestación de solidaridad con este medio de comunicación y a constituir un bloque de defensa de la libertad de prensa en Venezuela. Igualmente solicitamos el pronunciamiento de las Organizaciones a nivel internacional condenando esta medida arbitraria que nuevamente deja en evidencia la falta de libertad de expresión que existe en Venezuela.

Manifestamos nuestra solidaridad a Rafael Poleo, dueño del diario el Nuevo País y a su hija Patricia Poleo quienes se encuentran en el exilio producto de la persecución política del régimen de Hugo Chávez.

Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese

Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno

Director de Veppex-Perú.

Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.

Director de Veppex-España.

En Dios Confiamos.


No comments:

Post a Comment