Thursday, May 19, 2011

Embajador molesta a EE.UU.

Embajador molesta a EE.UU.

Jorge Valero, embajador de Venezuela en la OEA dijo que el gobierno de Obama protege a varios terroristas buscados por Venezuela.


.

Airadas reacciones han provocado las declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, en las que acusa al gobierno de EEUU de apoyar y proteger, en su territorio, a terroristas cubanos y venezolanos

El embajador Valero hizo el señalamiento a través de una carta fechada el pasado 16 de mayo de 2011, en la que asegura que Estados Unidos alberga a terroristas que, según él, se pasean libremente por las calles de Miami.

En un debate en el Consejo de Seguridad, Valero mencionó al ex teniente José Antonio Colina, Raúl Díaz Peña, Posada Carriles y Germán Rodolfo Valera como parte de este grupo de terroristas protegidos por el gobierno estadounidense.

Por su parte Colina asegura que se trata de una cortina de humo del gobierno de Venezuela.

Díaz Peña, sentenciado en Venezuela por la colocación de bombas en los consulados de España y Colombia, en Caracas en 2003 y considerado también por el embajador Valero como un terrorista, asegura que es una falacia del diplomático hacer esta acusación al gobierno del presidente Barack Obama.

http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/jorge-valero-terroristas-venezuela-carriles-122194269.html


No comments:

Post a Comment