Monday, January 31, 2011

PJ: “frente a la gran torta del gobierno, Venezuela tiene que cambiar de camino”

Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez

El secretario general nacional de Primero Justicia, y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa encabezó junto a integrantes de la tolda amarilla, la presentación en la Plaza Brión de Chacaíto, de las doce tortas del gobierno, al cumplirse doce años de gestión del Presidente.

“Esta semana el Gobierno cumple doce años que han significado cambios importantes Pero lamentables para el país, doce años que representan el gobierno más largo que hemos tenido en Venezuela, después de Juan Vicente Gómez. Doce años traducidos en errores y calamidades para los venezolanos”, dijo.

“Hoy no estamos celebrando, queremos más bien graficar lo que significan estos doce años de gobierno, por eso tenemos estas doce tortas, este gobierno es una gran torta para la esperanza, una gran torta para la cotidianidad de los ciudadanos”, explicó.

Una calamidad para cada torta

El líder de la tolda amarilla expresó que “cada torta tiene su título, empezando por la torta de la pobreza, el gobierno ha manejado un millón de millones de dólares, mientras nueve millones de venezolanos viven en la pobreza, de los cuales, dos millones ni siquiera comen completo antes de acostarse”.

Tenemos la torta del desempleo con un gobierno que dice que todo el mundo tiene trabajo, pero a la vez reconoce que un millón está desocupado y no dice que más de la mitad de la fuerza laboral del país trabaja en la economía informal, por eso proponemos leyes para la seguridad social y la Ley del primer empleo”.

Otra torta más del gobierno es la inseguridad, un país donde 150 mil venezolanos han perdido la vida, hemos visto como se ha aumentado en 189% la cantidad de asesinatos en estos doce años. Por eso promovemos la Ley Desarme, la Ley de apoyo a los familiares de víctimas de la violencia y una Ley de Seguridad que integre a todos los poderes para combatir este flagelo”.

“En el tema de la salud, lamentablemente, vemos otra torta del gobierno, está destruida la red hospitalaria, abandonada la misión Barrio Adentro. La torta de la educación, cinco mil escuelas hacen falta en Venezuela, el 70% de nuestros jóvenes no terminan su escolaridad,porque el Estado no promueve verdaderamente la educación”.

Tomás Guanipa dijo que “tenemos la gran torta de la vivienda, en estos doce años de gobierno, el déficit habitacional es de más de dos millones de viviendas en Venezuela, apenas el gobierno ha construido 24 mil 300 en promedio por año, mucho menos, de lo que se construía en gobiernos anteriores”.

El diputado presentó también “la torta de la regaladera a otros países, 70 mil millones de dólares ha obsequiado el Presidente a otras naciones, con estos recursos en Venezuela se hubiesen construido muchas avenidas y autopistas nuevas, más de 98 mil kilómetros de asfaltado en las vías. 75 mil funcionarios policiales tuvieran su sueldo asegurado por 30 años con este monto y se pudieran contratar 50 mil policías más para darle seguridad a los venezolanos”.

“Las expropiaciones son otra de las tortas de este gobierno, más de 20 mil millones de dólares se adeudan a los empresarios expropiados, más de 800 terrenos y empresas confiscadas, se ha destruido la capacidad productiva del país y se ha hecho un gravísimo daño al empleo de los venezolanos”.

“Otra de las tortas del gobierno es la del paquetazo cubano, la anterior Asamblea Nacional aprobó entre gallos y medianoche una Ley Habilitante para que el Presidente pueda concentrar más poder debido a que ya no controla el actual Parlamento. Asimismo a finales del año pasado los anteriores diputados aprobaron unas leyes que reviven la negada reforma constitucional”.

“Con la torta de la inflación hemos visto que en estos 12 años, los precios de los productos, bienes y servicios han aumentado 10 veces y los precios de los alimentos se han multiplicado por 15. Devaluaciones permanentes han convertido en sal y agua lo poco que ganan los venezolanos”, recordó-

“En la torta de los servicios públicos vimos el colapso, la crisis eléctrica iniciada en el 2010 y que permanece en varios Estados del país es la más grave muestra de ineficiencia y falta de previsión. El Metro de Caracas que llego a ser ejemplo mundial se encuentra en total abandono”.

“Asimismo en estos doce años presenciamos la torta de la ineficiencia y corrupción con la perdida de más de 130 mil toneladas de alimentos por Pdval y Mercal, así como la crisis financiera con vínculos directos con altos personeros del Gobierno demuestran la existencia de una red de corrupción sin precedentes en la historia de Venezuela”.

“Frente a esta gran torta del gobierno ratificamos nuestra convicción de que Venezuela tiene que cambiar de camino, podemos progresar, en el año 2012 a través del voto popular vendrá el cambio que necesitamos”, enfatizó.

Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez
Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez
Foto: AFP PHOTO/Miguel Gutierrez
Foto: News Report




No comments:

Post a Comment