Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela y varias casas de estudio del país recibieron el año 2011 concentrados en la Plaza del Rectorado de esta casa de estudios en defensa de la autonomía universitaria.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, se dirigió al país minutos antes de las 12 campanadas, asegurando que “fue un año difícil, pero va a quedar atrás en 9 minutos”.
García Arocha enfatizó que el 2011 “tiene que ser muy importante en la vida de todos nosotros” en medio de la lucha por la autonomía universitaria.
Afirmó que “la presencia de todos ustedes hoy ha demostrado el país que todos queremos: un país con democracia”
Aclaró que “siempre vamos a acatar el artículo 109 de la Constitución, en el que la autonomía de nuestra universidad tiene rango constitucional”.
El profesor Víctor Márquez leyó un documento en el que se explica que los presentes manifiestan contra la “aprobación precipitada e inconsulta de un grupo de leyes” que “pretende imponer a la sociedad todo un proyecto político que no se acoge a los principios y fundamentos de la constitución de la República”.
“La universidad autónoma hará respetar la Constitución”, enfatizó.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Diego Scharifker, encabezó el juramento de los estudiantes, en el que afirmó que “no nos vamos a torcer ante un Gobierno que nos quiere perseguir porque pensamos de manera distinta”.
Luego de estos pronunciamientos, los presentes recibieron el año con la consigna de la rectora García Arocha, quien afirmó que “este país es un país amante de la democracia”.
Por Ángela Rodríguez
Vía El Nacional
Via: Noticias24
No comments:
Post a Comment