Wednesday, January 19, 2011

Consecuencias directas de la corrupcion y la ineficacia del gobierno dictatorial de Chavez.


Pobreza, desempleo, infraestructura y mega estructuras destruidas, volencia y despilfarro de los recursos de todos venezolanos, provenientes de la renta petrolera. Vastos recursos utilizados para implantar un regimen que va en contra de las libertades individuales. Recursos utilizados exclusivamente para mantenerse en el poder indefinidamente mientras que el pueblo, que Chavez dice adorar, se come un cable.

Esto sucede mientras hoy Venezuela dice poseer la mayor reserva de petroleo a nivel mundial. Si esto resulta cierto, hay que tener en claro que PDVSA no tiene la capacidad financiera o tecnica para explotar estas reservas, esto sumado a que las grandes transnacionales no desean invertir en una nacion sin ley, simplemente por sus instalaciones seran expropiadas en el show dominical en un futuro.

Estas reservas terminaran siendo entregadas a Rusia, Iran, China a cambio de armanento y adoctrinamiento bajo la tutela de los cubanos o cambiadas por bonos del estado que luego no seran pagados, creando demandas multimillonarias. Simplemente Hipotecando el futuro de las generaciones por venir y sin futuro.

Venezuela fue el único país OPEP sin crecimiento económico en 2010


Las cifras preliminares de comportamiento económico de los miembros de esta organización arrojan crecimientos de casi 2% en el caso de Irán hasta tasas superiores a 5% en Angola, Nigeria, Libia y Qatar, junto a registros de entre 2% y 4% obtenidos por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Irak, Argelia y Kuwait

  • Actualmente 3.00/5


Balancín de petróleo
Balancín de petróleo | Archivo El Nacional
Venezuela fue el único miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que durante el año 2010 no registró crecimiento económico. También, el de mayor inflación y según los pronósticos para 2011 será el de menor crecimiento en actividad productiva.

Las cifras preliminares de comportamiento económico de los miembros de esta organización arrojan crecimientos de casi 2% en el caso de Irán hasta tasas superiores a 5% en Angola, Nigeria, Libia y Qatar, junto a registros de entre 2% y 4% obtenidos por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Irak, Argelia y Kuwait.

En cambio, el producto interno bruto de Venezuela se contrajo 1,9%.

La OPEP resaltó que 11 de sus miembros registraron un repunte en su actividad económica, principalmente durante la segunda mitad de 2010, gracias a la recuperación que se ha visto en los países industrializados, que ha permitido una mayor demanda de petróleo y un incremento en los precios del crudo.

La organización destaca casos como los de Angola y Argelia. El gobierno del primero emprendió un programa de estabilización económica que ahora se orienta a lograr una reducción de los índices de pobreza y un repunte en la infraestructura pública; en el segundo resalta el plan de captación de inversión trazado por las autoridades de ese país árabe, ubicado al norte de África.

En lo que respecta a inflación, 9 países registraron un dígito; Angola y Nigeria están en el rango de entre 10% y 15%.

Mientras, el repunte de precios al consumidor llegó a 27,2% en Venezuela. Los pronósticos indican que esta situación se repetirá en 2011.

Furia de ligeros. La OPEP advierte que el repunte de precios que se registra desde el último trimestre del año pasado no favorece tanto a los países que tienen crudos pesados.

En el informe de la organización se indica que "la cesta de los países miembros se incrementó en diciembre del año pasado, particularmente la cotización de los crudos livianos, por la demanda de Estados Unidos y de Europa debido a un invierno bastante frío.

Los de África y los del Medio Oriente aumentaron 7,2% con respecto a la cotización de noviembre". Agrega el reporte que el crudo venezolano mostró el incremento más bajo, que fuede 5,8%", Uno de los crudos más ligeros de estas naciones conocido como Sahara Blend, llegó a venderse a finales del año pasado por encima de 92 dólares, mientras que el de referencia para Venezuela, el Merey, se facturó en promedio a 77,30 dólares por barril.


No comments:

Post a Comment