“No hay Justicia Social sin Justicia Individual”
“La Justicia Individual es el camino hacia la Justicia humanitaria”,
Dos clases de soluciones.
Por: Gonzalo Aguerrevere. Primero Justicia región Exterior.
La solución para Venezuela frente a la agresión de la revolución.
Después de doce años de revolución en Venezuela y debido a sus dolorosas consecuencias los venezolanos y extranjeros preocupados por el futuro del país han propuesto variadísimos métodos y procedimientos para salir de ese gobierno destructivo que evidentemente dentro de sus objetivos centrales está el de no perder los poderes del Estado venezolano. Inclusive muchas de estas proposiciones vienen de personas afectas a la propia revolución si es que se la puede llamar así.
Es interesante identificar que todas estas proposiciones en alguna forma siempre se las podrá ubicar dentro de una de dos clases o tipos de solución: Soluciones basadas en la “razón”; y soluciones basadas en la “fuerzabruta”. Las soluciones basadas en la “razón” son todas aquellas que defienden los derechos humanos de cada individuo y la Democracia como forma de gobierno más cercana a la posibilidad de brindar la mayor felicidad a la mayor cantidad de gente simultáneamente, y dentro del colectivo de individuos en una nación la forma de lograrlo es por medio de una Constitución adecuada a los principios universales de la Democracia basada en el respeto a los derechos de cada individuo. Y las soluciones de “fuerzabruta” son todas aquellas donde uno o varios individuos se toman la libertad o la iniciativa de cercenar los derechos de los demás y suelen ejecutar sus soluciones matando a uno o más de las personas que ellos consideran culpables de la situación que desean cambiar, por ejemplo en la dictadura impuesta por la revolución que nos agrede en Venezuela este tipo de soluciones de “fuerzabruta” incluyen a todas aquellas acciones donde uno de los elementos necesarios es matar por cualquier medio al comandante o a varios de los comandante que mantienen a la dictadura que nos agrede a todos.
Las soluciones basadas en la “razón” suelen ser lentas en producir sus resultados y esto hace que muchos individuos se desesperen y a pesar de no estar capacitados ni estar dispuestos a participar personalmente en la ejecución de una solución de “fuerzabruta”, claman para que ¿alguien? la ejecute, es decir que claman por una solución de “fuerzabruta” pero delegan en otros su ejecución. Algunos ejemplos de solución por la “razón” en la Venezuela presente son el acogerse a la desobediencia civil definida en la Constitución vigente, o la vía electoral, o la promoción de opinión publica conocidas como matrices de opinión, y tantas otras basadas en la Constitución vigente y/o en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos estos procedimientos suman un cúmulo de presión que al final hacen que la solución llegue por caminos a veces insospechados.
Por otro lado las soluciones de “fuerzabruta” son inherentemente rápidas y de ahí su atractivo pues nos presentan el espejismo de la solución. Su inconveniente principal es que por ser justamente de “fuerzabruta”, después de ejecutadas y para mantenerse en el tiempo requieren de nuevas soluciones de “fuerza bruta” con el fin de mantenerse como solución. La consecuencia es que si bien en alguna forma suspende la agresión presente, usualmente generan nuevas agresiones y nuevas condiciones que pueden llegar a ser iguales o hasta peores que el problema que solucionaron. Pero hay que reconocer que dependiendo de la honestidad de los ejecutores de la solución de “fuerzabruta” estos pueden conducir a una solución verdadera, como por ejemplo convocando a elecciones dentro de un periodo muy cortos, pocos meses como máximo, con el fin de limpiar la condición de “fuerzabruta” y convertirla bajo la fuerza de la “razón”. Otro inconveniente de la solución por “fuerzabruta” es que muy frecuentemente se originan dentro de los mismos amigos e internos del régimen y pueden ser un salir de algo para caer en lo mismo.
Estas soluciones de “fuerzabruta” requieren del conocimiento de diferentes tipos de armas y/o de disponibilidad de grandes recursos económicos, y como yo no tengo ninguno de estas dos condiciones (además de que no puedo aceptar que un noble fin justifique un objetable o ilegal método) no me puedo involucrar en ningún tipo de solución de “fuerzabruta” y por eso me sumo y colaboro con todas las formas de solución basada en la fuerza de la “razón”, donde creo que merece ser destacada la solución electoral, visto que ha demostrado ser la que produce mayor presión en la búsqueda y logro de una solución válida y definitiva, sin negar ni rechazar cualquier otra solución basada en la fuerza de la “razón”.
Ing. Gonzalo Aguerrevere Ruiz
PRIMERO JUSTICIA REGION EXTERIOR.
Sea multiplicador (NOV 2012) ante nuestra comunidad para que realicen el cambio de domicilio y registro electoral.
Link Videos: http://www.youtube.com/watch?
http://www.youtube.com/watch?
No comments:
Post a Comment