Tuesday, June 7, 2011

Comunicado en rechazo a las agresiones recibidas por el Cónsul de Ecuador en Miami.



Comunicado de las Organizaciones, Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), Democracia Internacional Ecuatoriana (DIE), Sociedad Ecuatoriana en el Exterior (Sede) y Cubanos Americanos Veteranos (Cava) en rechazo a las agresiones recibidas por el Cónsul de Ecuador en Miami.

Las Organizaciones, Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Democracia Internacional Ecuatoriana (DIE), Sociedad Ecuatoriana en el Exterior (Sede) y Cubanos Americanos Veteranos (Cava) manifiestan su profundo rechazo a las agresiones recibidas por parte del Cónsul de Ecuador en Miami Eduardo Rivadeneira quien intento de manera grosera y amenazante desplazar de lugar la manifestación pacífica que se realizaba en frente del Consulado de Ecuador en Miami. El mencionado Cónsul se aproximo a los manifestantes como a las 12:15 m preguntándoles de manera intimidante quienes eran y si eran ecuatorianos. El Sr. Gustavo Palacios Director de la Organización Democracia Internacional Ecuatoriana, le manifestó que estábamos protestando pacíficamente y bajo que argumento legal deberíamos abandonar el lugar, a lo que él respondió de que nos respetaba porque estábamos en los Estados de Unidos, porque si no procedería de otra forma. Lo que deja entender que de haber estado en su país, seguramente hubiésemos sido desalojados de manera arbitraria y con uso desmedido de la fuerza. El Cónsul Rivadeneira llamo a la Policía para que obligara a los manifestantes a desalojar el lugar, alegando que no estaba permitido su permanencia allí, a lo que la policía no respondió satisfactoriamente en virtud de que no se estaba cometiendo ningún acto ilegal.

La actitud del Cónsul Eduardo Rivadeneira, demuestra el poco nivel de tolerancia que existe en estos regímenes que no toleran la oposición, ni las protestas pacificas incluso en países como los Estados Unidos que se caracteriza por el respeto al libre pensamiento y a la libertad de expresión.

Ratificamos nuestro compromiso con la democracia en América Latina y le expresamos a las Consulados de los países secuestrados por el Comunismo que se encuentran aquí en Miami que su función es resguardar los intereses de todos los nacionales de sus países en territorio norteamericano y no simplemente comportarse como Comisarios Políticos que cercenan los derechos de quienes claman justicia y democracia para sus países de origen.

Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.

Gustavo Palacios.

Director de Democracia Internacional Excuatoriana.

Carlos Lange.

Presidente de la Sociedad de Ecuatorianos en el Exterior.

Manuel Malgore.

Presidente de Cava.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment