Monday, November 15, 2010

Tarde pian estos pajaritos.

Todos lo Venezolanos nos preguntamos que sucede con la Mesa De Unidad que no se pronuncia por los graves hechos que han ocurrido ultimamente por parte del regimen, estaran todavia de parranda por los diputados electos? Convocatorias de Marchas anunciaron el dia de hoy.


Foto: Juan Carlos Neira / archivo

La Mesa de Unidad anunció dos grandes movilizaciones para este mes: la primera el sábado 27, en Caracas, para rechazar las expropiaciones y reivindicar el derecho a la protesta; y la segunda el domingo 28, en Yaracuy, para defender, entre otras cosas, la inmunidad parlamentaria.

“Hoy ratificamos nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución, pase lo que pase, porque es nuestro compromiso con Venezuela”

Los anuncios los hizo el diputado Ismael García, en el marco de la segunda jornada de trabajo del Grupo Parlamentario de la Unidad, donde además se dio a conocer que el próximo 9 de diciembre habrá un taller parlamentario teórico-práctico, en Caracas.

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, durante la instalación de la jornada destacó lo que considera es la responsabilidad de la Alianza Democrática:“Venezuela saldrá adelante. Venezuela tiene futuro. Nadie va a expropiarle la esperanza. Para eso estamos aquí, para eso buscamos el voto y elegimos diputados, como antes alcaldes y gobernadores. ¡Al pueblo venezolano nadie le va a expropiar la esperanza!”.

Acto seguido, los diputados principales y suplentes de la Unidad se organizaron en dos grupos de trabajo: uno para la conformación de un Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y otro para la discusión de las normas de funcionamiento del Bloque Unitario de Diputados. Según informó el parlamentario electo por el estado Zulia, Omar Barboza, el 24 de este mes se reunirán por última vez para aprobar definitivamente las reglas.

“Hoy ratificamos nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución, pase lo que pase, porque es nuestro compromiso con Venezuela. (…) Más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia. Aquí estamos nosotros para defender la justicia. (…) Si en 2012 el pueblo hace mayoría a las fuerzas democráticas, imperará la ley, la justicia y el respeto al ser humano”, aseguró García

Constitución ignorada

Durante su ponencia, Aveledo resaltó, con preocupación, la tendencia del Gobierno a ignorar, “cuando no a violentar abiertamente”, la Constitución. Por una parte, rechazó el ascenso “a la brava” del general Henry Rangel Silva, “por el “mérito ‘heróico’ de adular al Presidente de la República, a despecho de lo que ordena el 328 constitucional”.

“Tenemos buenas razones para la confianza en Venezuela”

“En el episodio, por cierto, hay dos anticipos importantes: que en el oficialismo se tiene clarita la opción de triunfo de la Unidad Democrática en 2012; y que se anuncia un golpe de estado contra la voluntad popular constitucionalmente expresada dentro de dos años”, agregó Aveledo, quien advirtió: “El Presidente debería saber, por razones estrictamente profesionales, qué pasa con la guerra avisada”.

De igual forma, Aveledo condenó que se haya detenido a 35 personas, “por ejercer un derecho a la protesta que tienen como venezolanos y que les garantiza el 68 constitucional”; que se confisquen empresas, “al capricho de la voz mandona ‘exprópiese’, sin respetar la garantía a la propiedad establecida en el 115 constitucional”; que se legisle para la construcción del Estado y la sociedad socialistas, “contra el gobierno democrático y pluralista del artículo 2″; y que se desconozca la inmunidad parlamentaria de los diputados electos desde su proclamación, como dice el 200 constitucional.

“Se trata de nuestros derechos, de los derechos de todos los venezolanos y de aquellas certezas y aquellos compromisos solemnes de la República, que pueden servirnos para superar la pobreza y el atraso, que fortalecen nuestra libertad y nuestra aspiración de justicia”, concluyó Aveledo, quien reiteró que “tenemos buenas razones para la confianza en Venezuela”.

Vía nota de prensa

No comments:

Post a Comment