Tuesday, November 30, 2010

Este gobierno es la locura total.

Imagen de un camión con alimentos llevado a Coro por Voluntad Popular que logró llegar su destino. Foto: Twitter de Alfredo Jimeno

Este martes en la noche trascendió que una importante carga de alimentos que varios líderes políticos llevaban a Coro ha sido retenida por la Guardia Nacional.

Video: Globovisión 30 de noviembre de 2010

Entre los dirigentes que llevaban el cargamento de 10 toneladas de comida se encuentranGregorio Graterol, el líder de Voluntad Popular Leopoldo López y el general Antonio Rivero.

Los dirigentes permanecen reclamando la devolución de la carga en el Cuartel Girardot de Coro.

El diario La Voz y el periodista de El Nuevo Herald, Casto Ocando, afirmaron que Leopoldo y el resto de dirigentes se encontraban detenidos, circunstancia que ha sido desmentida.

En su cuenta en Twitter, Voluntad Popular difundió una imagen de un camión con insumos que sí logró ser llevado a su destino en el estado Falcón. Alfredo Jimeno escribió sobre la imagen lo siguiente: “Mientras nos detienen por un lado, les llegamos por otro. Entregando en el galpon de Coro”.

En otra imagen, Jimeno escribió: “nos retuvieron una parte, la otra esta llegando a su destino para ayudar a los que lo necesitan “.

No obstante, el alcalde de Chacao Emilio Graterón ha publicado sobre las 8 de la noche en su cuenta en Twitter que los líderes políticos fueron “detenidos y puestos en libertad pero les robaron toda la ayuda que llevaban, el extremo de la exclusión”.

“Nos pretenden expropiar la solidaridad”

Luego de los incidentes, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, explicó en su cuenta en Twitter su versión de lo sucedido.

“Llegamos a Coro, nos detuvo el Ejercito y nos confiscaron 10Tn de comida. Ahora hay una manifestacion de damnificados frente al batallon!”, escribió.

A esas palabras añadió esto: “Nos pretenden expropiar la solidaridad. Hoy mas que nunca a llenar los centros de acopio”.

Foto: Twitter de Alfredo Jimeno

Leopoldo López, explicó en declaraciones prestadas a Globovisión, que desde hace 2 días habían articulado la recolección de 30 toneladas de comida, de las cuales 10 toneladas eran las que iban en este viaje. Indicó que llevaban alimentos, medicina e insumos para ser entregados directamente a los damnificados en los distintos refugios habilitados en el estado Falcón.

López señaló que al llegar al estado Falcón, inmediatamente la Guarda Nacional los detuvo por varias horas, los trasladaron hasta Chichirivichi, luego los regresaron a Coro y una vez ahí, les fue confiscada la ayuda humanitaria.

El coordinador de Voluntad popular indicó que cuando se preguntó la razón de la confiscación, le señalaron que era por ordenes superiores.

“No hay ningún basamento legal, constitucional, ni siquiera en estado de emergencia que le permita al estado confiscar comida” indicó el líder político.

Tenían prevista distribuir los alimentos en todos los refugios la noche de este martes “de la mano del alcalde Juan Manaure, quien fue quién nos solicitó esta ayuda”. También estaba presente el diputado electo Gregorio Graterol.


Via: Noticias24

No comments:

Post a Comment