Saturday, November 27, 2010

Chavez celebrando el 27-N y el pueblo sufriendo por las lluvias.

Algo comun en el accionar de Chavez, su politica primero, sin importar las penurias del pueblo.


Video: Cortesía de (VTV)/ Noviembre 27 del 2010.

El Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, ascendió al mayor general (Ej) Henry Rángel Silva, al rango de General en Jefe.

Durante la celebración del 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivarianana, llevada a cabo en la sede de la Academia Militar del estado Aragua, el presidente Chávez ascendió a Rángel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas.

Vamos a proceder al ascenso de General en Jefe de la República Bolivariana, a este buen soldado”, dijo Chávez.

Soldado patriota, revolucionario y desprendido”, fueron las palabras del presidente Chávez hacia Rangel Silva, quien se encontraba en compañía de su esposa e hijos.

“Que te ame el pueblo y que te ame la patria grande”,agregó el jefe de estado.

Triste de aquellos aplaudidos por la canalla, triste de los que son aplaudidos por el imperio”, dijo.

De esta forma, recordó: “Se acabaron los días de la Plaza Altamitra y aquellos felones traidores, ah esos son los Generales que aplauden la burguesía”.

El ascenso de Rangel Silva, fue anunciado el pasado 11 de noviembre, durante un Consejo de Ministros, transmitido en cadena de radio y televisión, donde el presidente Chávez resaltó los valores patrios de este connotado militar.

La resolución 016190, de la publicación número 6.000 de la Gaceta Oficial Extraordinaria señala:“Por disposición del Presidente de la República y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resuelve: Se asciende al grado de General en Jefe, en la categoría de efectivo, con antigüedad del 11 de noviembre de 2010, al Mayor general Henry de Jesús Rangel Silva”.

Chávez impone condecoraciones a integrantes del Movimiento Revolucionario del 27 de noviembre de 1992

En una acto realizado este sábado desde la la Academia Militar en el estado Aragua, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, impone condecoraciones a integrantes del Movimiento Revolucionario del 27 de noviembre de 1992.

La Orden Libertador y Francisco de Miranda en su Tercera Clase ha sido impuesta a representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la celebración del 90 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.

Hoy hemos recuperado de nuevo la independencia y se abrieron las puertas de nuevo, y esas puertas nos permitirán ir abriendo y recuperando el camino”, afirmó el presidente Chávez durante la condecoración, haciendo referencia al desprendimiento que alcanzó Venezuela del yugo español y el imperio norteamericano.

En el acto se encuentran presentes la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el gobernador de la entidad aragueña, Rafael Isea, el militar retirado, Luis Reyes Reyes, y demás representantes del componente militar de la FANB.

Con información de “AVN”


Utiliza los recursos de la patria para proteger a sus complices, la locura total, el pretender derramar sangre Venezolana en otros conflictos, Hugo tu no eres Bolivar.


AFP Photo / Juan Barreto / Archivo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este sábado el apoyo de la Fuerza Armada de Venezuela a los gobiernos de Bolivia y Ecuador en caso de una agresión del “imperio yanqui” a esos países.

“Si el imperio yanqui agrede, invade, desestabiliza o llena de sangre a la patria boliviana, aquí estamos nosotros y allá estamos con Bolivia, con los soldados de Bolivia, con el líder de Bolivia, y lo mismo en Ecuador”, dijo Chávez durante un acto por los 90 años de la Fuerza Aérea venezolana.
“Viva Bolivia, viva (el presidente boliviano) Evo (Morales), viva la Fuerza Armada de Bolivia, que somos la misma Fuerza Armada”, agregó.

El mandatario venezolano descartó que su país lleve a cabo una carrera armamentista “para agredir a otros países” y señaló que cumple con la “tarea de defender esta patria de la amenaza del imperio”.

Durante el acto, Chávez, un militar retirado, ascendió formalmente a general en jefe, máximo grado militar en Venezuela, al general Henry Rangel Silva, quien afirmó recientemente que los uniformados estaban “casados” con el proyecto político del presidente, a quien juraban “lealtad completa”.

Ante la polémica que levantaron sus declaraciones en Venezuela, Chávez insistió el sábado que el oficial y la Fuerza Armada venezolana están casados con “este proyecto de país”, tomando con su mano la Constitución venezolana.

Rangel ratificó el sábado su “compromiso y lealtad” a Chávez “como comandante en jefe y máximo lider”.

En la ceremonia también fueron condecorados varios uniformados por su participación en el fallido golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, que siguió a la asonada liderada por el propio Chávez en febrero de ese año.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela, que son denominadas “bolivarianas” por ley, proclama

Vía AFP


Todo esto ocurre mientras la situacion por las lluvias se agraba en diferentes partes del pais.

(fotos)Casas en alto riesgo en sector Catamare de Vargas por lluvias


Foto de sector Catamare en Vargas/ Foto por Rafael Moreno


ND.- De acuerdo con lo que nos reporta Rafael Moreno, entre 8 y 16 viviendas se derrumbaron en Catia la Mar, del estado Vargas. En el sector Catamare los residentes se refugiaron en el paseo La Marina. Las autoridades están enviando a los damnificados a un galpón en Montesano, cercano a la carretera vieja de La Guaira.


Foto de sector Catamare en Vargas/ Foto por Rafael Moreno



Foto de sector Catamare en Vargas/ Foto por Rafael Moreno



Traslado de damnificados al Aeropuerto de Maiquetía



Foto de sector Catamare en Vargas/ Foto por Rafael Moreno



Foto de sector Catamare en Vargas/ Foto por Rafael Moreno


Puente Comunidad Mendoza Caucagua - Foto: Prensa Miranda

Este es el reporte de los daños causados por las lluvias en la zona de Miranda hasta esta hora, según el reporte emitido por la Gobernación.

*Fallecimiento de 2 niñas (6 y 12años) producto de un deslizamiento de tierra en San Blas de Petare
*Río El Ingenio en municipios Plaza-Zamora desbordado.
*Río El Guapo y sus afluentes desbordados afectando Panaquire, Nuevo Guapo y otros caseríos.
*Río Tuy bajando con mucha agua.
*En la trocal 9 el Río Quira se salió de su cauce a la altura de Tapipa y afecta esta vía, en el resto del recorrido hay desechos sólidos en la vía así como ramas.
*Afectadas familias de los sectores El Limón, Cumbo, Caño Méndez, Nuevo Guapo.
* Desplazamiento de viviendas en las Minitas de Baruta.
* Desbordamiento del Río de Guayabal y Quebrada de Pueblo Seco, Aricagua sin luz.
*Inundación en el sector San Rafael, Brisas del Tuy y el caserío El Conde.
*Parte del puente socavado en Colonia Mendoza, Municipio Acevedo.
*El Puente Mura que comunica la Urb. El Marqués, Guatire, perdió la Capa Asfáltica y su estructura está cerca del colapso.
* Santa Bárbara afectada por el Río El Guapo.
* Autopista perdió un canal a la altura de Kempis, bajando hacia Caucagua.

Puente Comunidad Mendoza Caucagua - Foto: Prensa Miranda
Sector Puente El Samán - Foto: Prensa Miranda
Cumbo - Foto: Prensa Miranda
Cumbo sector Brisas del Tuy - Foto: Prensa Miranda
Cumbo - Foto: Prensa Miranda
Margen derecho troncal 9 dirección Caucagua - Foto: Prensa Miranda


EFE/Harold Escalona

Aspecto de los daños provocados por un deslizamiento de tierra este sábado en el sector La Chivera, de la Cota 905 en Caracas . Las fuertes lluvias que caen en en país cobraron otras tres víctimas fatales en dos viviendas en diferentes sectores de la capital que resultaron totalmente destruidas por aludes que han obligado a numerosos desalojos.

EFE/Harold Escalona
EFE/Harold Escalona
EFE/Harold Escalona
AFP
AFP
AFP
AFP

Con informacion de Noticias24 y Noticiero Digital.

No comments:

Post a Comment