Sunday, November 28, 2010

Bueno esto ya lo sabemos! La politica internacional y Hugo Chavez.



Como decia Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". Los gobiernos son presos de la trama creada por los intereses comerciales, los acuerdos politicos y las alianzas militares. La historia esta plagada de ejemplos en que la lentitud de accionar conlleva a sucesos tragicos para los habitantes de los paises. Ya la comunidad internacional sabe a ciencia cierta del accionar demencial de Hugo Chavez pero ningun pais hace nada por enjuiciarlo. Intereses monetarios que privan por la venta de armamento, hacen que España diga, a traves de su ministra de Asuntos Exteriores, que en Venezuela no hay presos politicos. Esto sucede mientras cientos de personas de origen español estan siendo victimas de expropiaciones, robos y secuestros en nuestro pais.

El mundo dejara que Venezuela termina aislada como Cuba, en manos de un dictador? Me parece que en estos momentos estan mas pendientes en los conflictos actuales y en la economia global. Mientras tanto el pueblo venezolano sufre en medio del tinglado seudo democratico que ha montado el gobierno para surfear en la aguas turbulentas de la politica internacional.

Wikileaks: Chávez quiere convertir a Venezuela en otro Zimbawe




El presidente venezolano, Hugo Chávez, está "loco" y está convirtiendo a su país en "otro Zimbambue", estimaba en septiembre de 2009 Jean-David Lévitte, el consejero diplomático del presidente francés, Nicolas Sarkozy, según un cable publicado por la web WikiLeaks.

"Lévitte observó que el presidente venezolano Hugo Chávez está 'loco' y dijo que incluso Brasil ya no podía apoyarlo", indica el cable que resume una conversación entre el consejero francés y el subsecretario estadounidense Philip Gordon. La conversación tuvo lugar el 16 de septiembre de 2009.

"Desgraciadamente, Chávez está tomando a uno de los países más ricos de América Latina y lo está convirtiendo en otro Zimbabue", añade el documento publicado por la página en internet del diario británico The Guardian.

El diario español El País, que también difundió los documentos filtrados este domingo por WikiLeaks, indicó por su parte que la diplomacia estadounidense trabajó para que países de América Latina aislaran al presidente Chávez.

El País habla de los "esfuerzos" de la diplomacia de Estados Unidos "por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez", sin publicar por el momento el documento al respecto difundido por WikiLeaks.

La página digital WikiLeaks distribuyó información secreta del Departamento de Estado norteamericano al diario español y al británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.


No comments:

Post a Comment