Tuesday, November 16, 2010

Respuesta del Teniente Jose Antonio Colina ante la afirmacion de Jorge Valero de que USA protege terroristas.

Respuesta del Teniente José Antonio Colina al Embajador de Venezuela ante la ONU Jorge Valero a sus afirmaciones de que Estados Unidos protege terroristas.


El día 11/15/2010 El ciudadano Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas Jorge Valero en un intento desesperado por distraer la atención de la comunidad internacional ante los graves hechos que se vienen conociendo sobre el Regimen de Venezuela en cuanto al apoyo prestado al terrorismo internacional, manifestó que los Estados Unidos protege a terroristas refiriéndose a Luis Posada Carriles, Raúl Díaz, German Varela López y mi persona.

Nuevamente el Embajador hace uso de la calumnia y de la tergiversación de la información para difamar y querer acusar a los Estados Unidos, un país donde verdaderamente existe el estado de derecho y la independencia de poderes de proteger a presuntos terroristas. Quiero recordarle al Embajador Valero que tanto el Teniente German Varela López como mi persona nos encontramos protegidos bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, porque se demostró en una Corte de Inmigración presidida por el Juez Neale Foster de que si regresábamos a Venezuela seriamos victimas de torturas y tratos degradantes que podría llegar inclusive hasta la eliminación física, lo que constituye un hecho evidente de que en Venezuela no se respeta la vida, se tortura a los opositores y se violan los derechos humanos, aspectos que en la actualidad se denuncian ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. De igual manera es importante resaltar que la solicitud de Extradición que hiciera el Gobierno de Venezuela a los Estados Unidos solicitando se nos enviara a mi y al Teniente Varela para Venezuela por la presunta comisión de los atentados a las Oficinas Diplomáticas de España y Colombia en el ano 2003 fue negada por el Departamento de Estado porque la misma no contenía ninguna tipo de evidencia que demostrara nuestra participación en estos hechos terroristas. Lo que también demuestra la politización del Sistema Judicial Venezolano, el uso de los tribunales para perseguir a los que piensan diferente y la falta de consistencia de los casos que son creados en los laboratorios del SEBIN antigua DISIP para criminalizar a la oposición del régimen.

Señor Embajador, tanto el Teniente Varela como mi persona no somos criminales, ni terroristas, somos un ejemplo mas al igual que los presos políticos y muchos otros venezolanos de los atropellos que comete el gobierno de Venezuela para acabar con la oposición política dentro y fuera de Venezuela. En la actualidad ya se esta viendo quienes son los verdaderos terroristas y quienes realmente están violando las leyes internacionales apoyando a grupos extremistas que amenazan la estabilidad y la paz mundial. No es precisamente en contra nuestra que existen miles de pruebas de apoyo a las FARC, ELN y miembros de la ETA, así como también la protección que le brindan al narcotráfico efectivos militares y miembros del régimen de Hugo Chávez . Esta situación irregular la hemos denunciado desde el ano 2003 y podemos presentar las pruebas ante cualquier instancia. Estoy seguro que en el caso del régimen de Venezuela no pueden hacer los mismo y si las tienen lo insto a presentarlas públicamente.

Reiteramos nuestro honorabilidad y nuestra firmeza en seguir luchando por la libertad y la democracia en Venezuela, así como también le agradecemos a los Estados Unidos habernos acogido y permitido salvar la vida, que nuestro propio gobierno intento acabar.

José Antonio Colina Pulido.
Teniente de la Guardia Nacional
Actualmente Protegido bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura en los Estados Unidos.

En Dios Confiamos

No comments:

Post a Comment