Thursday, November 25, 2010

La congresista Ileana Ros-Lehtinen Defiende la democracia en Venezuela.

Foto: VOA Chinese - Nike Ching /Archivo.

La congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen aseguró hoy que considera un “honor” ser atacada por “líderes represivos” como el presidente venezolano, Hugo Chávez, alguien, precisó, acostumbrado a “intimidar a sus pueblos”.

Líderes como Chávez, explicó la legisladora cubano-estadounidense en un comunicado, “calculan que me pueden intimidar y silenciar”,pero “se equivocan”.

Agregó que los ataques de Chávez le “sirven de estímulo para mantener los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. en pro de los derechos humanos y libertades democráticas para el pueblo venezolano y todos los que sufren bajo líderes dictatoriales y represivos”.

El mandatario venezolano arremetió el martes contra la congresista, sin mencionar específicamente su nombre, al indicar que “esta señora fascista podría ser pedida en extradición por un tribunal venezolano por estar cometiendo delitos y conspirando contra la soberanía de nuestra patria”, según recoge el diario El Nuevo Herald.

Chávez encabezó la firma en el Parlamento de un manifiesto contra una supuesta amenaza de EE.UU. a Venezuela y los países de la Alba.

La firma del “Manifiesto antiimperialista en defensa de la patria” surge en respuesta a una reunión celebrada la semana pasada en el Congreso de EE.UU. por legisladores republicanos electos en la que se señaló que Venezuela es una “amenaza” para los intereses de Estados Unidos.

La congresista por Florida puso de relieve que los ataques de Chávez revelan la “gran diferencia entre la política de EE.UU.”, de su “total compromiso con la libertad”, y la defendida por el gobernante venezolano y los del Alba, “que está basada en la represión y la intimidación”.

Republicana apoya a venezolanos que buscan ‘rescatar la democracia de las garras de Chávez’

La legisladora republicana Ileana Ros-Lehtinen, que se encamina a ocupar un puesto influyente en el nuevo congreso estadounidense, afirmó este miércoles que su país apoya a los venezolanos que buscan “rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”.

La legisladora cubanoestadounidense por el estado de Florida, que se prevé encabezará la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes desde enero, rechazó “ataques” que habría recibido del mandatario venezolano, en un comunicado.

Ros-Lehtinen y otros congresistas republicanos prometieron la semana pasada aumentar la presión sobre Venezuela y sus aliados de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), en el Congreso estadounidense que contará con una nueva mayoría republicana en la Cámara.

En Caracas, Chávez acusó al “enemigo externo” en Washington de arremeter contra su gobierno, al denunciar que la extrema derecha estadounidense hace llamados para derrocar a su gobierno.

Sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”, dijo Ros-Lehtinen.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación que pareció mejorar ligeramente con la llegada de Barack Obama al poder en 2008. Pero Chávez no ha escatimado críticas contra su par norteamericano porque, según él, mantiene la misma política de Estados Unidos en América Latina.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Chavez replica a los comentarios de la congresista:


El presidente venezolano, Hugo Chávez, evitó este miércoles dar una respuesta a las declaraciones de la congresista estadounidense por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, quien lo consideró hace algunos días un forajido y el día de hoy un “líder represivo”.

“Yo no voy a responder a estos ciudadanos enloquecidos imperialistas. Ya veremos quien tiene razón, si el decadente imperio y el naciente nuevo mundo”, dijo en una alocución televisada por la planta estatal VTV.

La congresista calificó este miércoles al presidente venezolano de “líder represivo”, y aseguró que trabajaría para rescatar la democracia de “las garras de Chávez”.

“Sus ataques ayudan al pueblo venezolano a entender mejor que Estados Unidos los respalda en sus esfuerzos de rescatar la democracia de las garras de Hugo Chávez”, dijo.

Si bien Chávez considera que catalogar a Ros-Lehtinen de ‘imperialista enloquecida’ no es responderle, ayer sugirió que Venezuela podría pedir su extradición.

“Esta señora fascista podría ser pedida en extradición por un tribunal venezolano por estar cometiendo delitos y conspirando contra la soberanía de nuestra patria”.

Confirma asistencia a la cumbre de Unasur en Guyana

Hugo Chávez confirmó que el próximo viernes viajará a Guyana para asistir a la cumbre de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde dijo que presentará “algunas ideas y propuestas” para la integración.

Venezuela presentará “algunas ideas, algunas propuestas para fortalecer la integración”, dijo tras recordar que Venezuela lidera en la actualidad el Consejo Energético de la Unasur.

Reveló que sus propuestas apuntan, sin embargo, a la ampliación de la cobertura de la emisora regional interestatal Telesur, a un mayor uso del satélite de telecomunicaciones “Simón Bolívar” que su país compró recientemente a China, así como a un mejor funcionamiento de las líneas aéreas, “para que interconecten a toda Latinoamérica”.

Con información de EFE



La congesista apoya el trabajo que ha venido realizando la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilo (VEPPEX)








Con informacion de Noticias24 y VEPPEX.

No comments:

Post a Comment