Wednesday, April 28, 2010

Se quiere quedar hasta que se muera.


En transmisión de VTV, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Brasilia, el presidente Hugo Chávez aseguró que “no está prevista sucesión en el corto plazo en Venezuela” obedeciendo a la Constitución y a la voluntad del pueblo.

Estas declaraciones las ofreció Chávez, tras el acto de la firma de acuerdos bilaterales con su par brasileño Lula Da Silva, desarrollado en esa ciudad.

“Yo no sé”, dijo Chávez en una rueda de prensa en Brasilia en la que fue consultado sobre cuándo tiene previsto entregar el cargo a un sucesor, como lo hará el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, impedido por la Constitución de presentarse a una segunda reelección.

Chávez advirtió no saber cuando va a entregar el poder.

“Pasaron ocho años y Lula tiene que irse, es un mandato de la Constitución” brasileña, reconoció Chávez, pero eso no ocurre en Venezuela donde la reelección es indefinida, tras la última reforma constitucional auspiciada por el propio Chávez.

AFP PHOTO/Evaristo SA

Expresó a los que lo han calificado como “tirano”, que en Venezuela han habido once elecciones desde que él es presidente “y nos estamos preparando para la número doce, la de la Asamblea Nacional” recordó.

Hizo alusión a las elecciones presidenciales, diciendo que no está escrito que vuelva a ser elegido como candidato, explicando que depende del “pueblo venezolano y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

“En este momento no está previsto y no tengo sucesión a la vista” indicó el mandatario venezolano.

“Ya veremos que pasa, si yo estoy ahí”.

Chávez ha dicho varias veces que su proyecto va hasta el año 2030. El 18 de abril afirmó que su “revolución socialista” enfrenta su ciclo definitivo entre 2010 y 2030.

Con información de “AFP”

No comments:

Post a Comment