Sunday, April 25, 2010

Al mejor estilo Comunista.

En la plenaria del PSUV también ratificaron a Hugo Chávez en la presidencia del partido. Foto: Rosalía Barreto/ABN

Como anticapitalista y antiimperialista se declaró este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como parte de sus principios generales formalmente establecidos y aprobados, durante la plenaria de delegados y delegadas de la organización política, en un encuentro efectuado en el Hotel Alba Caracas.

Suyín Olivares, delegada del Psuv, dio a conocer que este sábado, en plenaria, aprobaron la declaración de principios, estatutos y bases programáticas de la organización política.

“Ahora tenemos un partido fortalecido. Hoy nace el Psuv formalmente; hoy suscribe su partida de nacimiento, desde las bases, junto con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías”, expresó Olivares.

El Psuv declara el ideario bolivariano como guía de las luchas revolucionarias del pueblo organizado, así como el cristianismo

Entre los aspectos contenidos en la declaración de principios que aprobó el Psuv este sábado, Olivares citó el establecimiento del rechazo a la amenaza imperialista que continuamente mantiene Estados Unidos, desde varios frentes, incluido el mediático.

“Nos oponemos a la amenaza imperialista, por lo que nos declaramos antiimperialistas y al frente de esta lucha contra el imperialismo”, manifestó la delegada psuvista.

Asimismo, quedó establecido que ante la crisis del capitalismo mundial se impone el surgimiento de un nuevo sistema, el socialismo, que trae consigo valores como la inclusión social, la justicia social, la igualdad, la hermandad y la solidaridad.

El internacionalismo del proceso revolucionario también es destacado en los principios, en referencia a mecanismos de integración de los que Venezuela forma parte y ha impulsado, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la televisora regional Telesur.

Como un principio fundamental, el Psuv declara el ideario bolivariano como guía de las luchas revolucionarias del pueblo organizado, así como el cristianismo, el socialismo científico, la experiencia de hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Venezuela.

Por Perla Noguera
ABN

No comments:

Post a Comment