Tuesday, April 20, 2010

Protesta del Exilio Venezolano frente al consulado en Miami.

Exilio Venezolano protesta frente al Consulado de Venezuela en Miami
Viernes, 16 de abril de 2010
Especial para RUEDALO.ORG

Por Elio C. Aponte




Miami, Florida.- Con una cobertura televisiva sin precedente en la historia de las protestas realizadas por ORVEX en los Estados Unidos, el martes 13 de abril de 2010 el exilio de Venezuela en el Sur de la Florida protestó contra el cónsul y la delegación diplomática de Venezuela en los EE.,UU.

La protesta fue realizada para alertar a la opinión pública nacional y mundial de que el Cónsul de Venezuela en Miami, Antonio Hernández Borgo, así como la delegación diplomática de Venezuela en los Estados Unidos, mantienen una persecución sistemática contra los opositores venezolanos que se encuentran exiliados en territorio estadounidense, violando la ley norteamericana 8 CFR 208.6 que garantiza la confidencialidad de la información que maneja el Departamento de Seguridad Interna sobre los venezolanos que solicitan asilo político, y llevando a cabo sus crímenes impunemente al escudarse tras la inmunidad diplomática.

La violación a la ley se hizo evidente el 22 de septiembre de 2009 cuando el Cónsul de Venezuela en Miami, Antonio Hernández Borgo, afirmó en el periódico el Nuevo Herald de Miami, que el gobierno de Venezuela había elaborado una base de datos de los venezolanos que han solicitado asilo político en los Estados Unidos, a fin de negarles el pasaporte. En la última oración del penúltimo párrafo de la noticia referida aparecida el día 23 de septiembre de 2009 se indica lo siguiente:"Una base de datos del gobierno venezolano permitirá identificar a los que disfrutan de asilo político".

Ante esta grave afirmación, a finales de noviembre de 2009, ORVEX introdujo una denuncia formal contra el Cónsul de Venezuela en Miami, ante el Buró Federal de Investigaciones, FBI. De acuerdo a lo expresado por el Cónsul ante las cámaras de Univisión, la prueba de su inocencia está en el hecho de que él sigue trabajando tranquilamente en su oficina del consulado.
Ahora nos toca a los venezolanos exiliados en los Estados Unidos seguir denunciando esta flagrante violación ante las instancias correspondientes.

En ORVEX sabemos que tarde o temprano los involucrados en este crímen contra los derechos humanos, que no prescribe, será pagado por los responsables.

Via: ORVEX

No comments:

Post a Comment