Saturday, April 17, 2010

CAP repudió las celebraciones con motivo del 19 de abril

Con motivo de cumplirse el 19 de abril un nuevo aniversario de la gesta de nuestros próceres civiles que representó el preámbulo de nuestra independencia, hubiese querido hacerle llegar a todos los venezolanos, sin excepción, un mensaje de celebración, pero las desgraciadas circunstancias en que nos encontramos me impide hacerlo.

No es posible celebrar esta fecha patria cuando un régimen militarizado, autoritario y pre comunista, encabezado por un oficial golpista y magnicida ha secuestrado al país ejerciendo un control total sobre todos los poderes del Estado que se le han rendido, y que se ha encargado de desgarrar el alma nacional dividiendo con odio y violencia a nuestra gente.

Un régimen carcomido por la corrupción, la incompetencia y el asalto al Tesoro nacional comprando voluntades en el mundo y promoviendo el narcisismo y la prepotencia de un teniente coronel disfrazado de generalísimo que ha logrado el milagro de destruir nuestra capacidad industrial, agrícola y hasta lo que parecía imposible, la petrolera. Un régimen que en medio de la mayor bonanza de nuestra historia ha acabado con el valor de nuestra moneda y generado la segunda inflación más alta del mundo empobreciendo aún mas a los mas pobres.

Un régimen que mantiene desamparada a la comunidad nacional víctima de una violencia e inseguridad sin precedentes gracias al clima de impunidad y de estimulo al delito promovido personalmente por el propio jefe de Estado, pero que ha creado para su protección al igual que amedrentar a la disidencia con una milicia armada integrada por 35 mil militantes de su partido como en el pasado lo hizo Hitler.

En tales dolorosas y deplorables circunstancias no es posible queridos compatriotas celebrar el 19 de abril. Esta situación se ve aún mas agravada al constatar como el jefe del Estado, con la complicidad de la cúpula militar ha rendido la soberanía y la dignidad nacional a la dictadura de los hermanos Castro de Cuba quienes se comportan como la potencia ocupante de nuestro país cuya seguridad, intereses y patrimonio ha sido puesta a su servicio. Todo un delito de lesa patria condenable constitucionalmente y repudiable moralmente.

No puedo dejar de manifestar mi repudio por la creación de los llamados “guerrilleros comunicacionales” que no es otra cosa que secuestrar niños para inculcarles el odio y la violencia. Un crimen imperdonable que está siendo condenado en Venezuela y en el mundo. Ya llegará el momento en que los venezolanos podamos celebrar el rescate de nuestra soberanía, de nuestra dignidad y de nuestras libertades. Ese día seré el primero en celebrarlo.

Despacho del ex Presidente de Venezuela
Nota con motivo del 19 de abril

No comments:

Post a Comment