Friday, April 30, 2010

Comando Sur: Irán intensifica relaciones con Venezuela, pero no hay pruebas de presencia militar

Irán mantiene crecientes vínculos diplomáticos y económicos con Venezuela, pero ninguna presencia militar en el país dirigido por el presidente Hugo Chávez, dijo este martes el general estadounidense responsable del Comando Sur (Southcom).
“Observamos que Irán intensifica sus relaciones con Venezuela, en términos de presencia diplomática y comercial, pero no veo ninguna prueba de presencia militar” iraní en el país, declaró el general Douglas Fraser a periodistas.
“Nada indica que lleguen armas de Irán” a Venezuela, agregó.
“Observamos que Irán intensifica sus relaciones con Venezuela, en términos de presencia diplomática y comercial, pero no veo ninguna prueba de presencia militar
Sus palabras tienen lugar algunos días después de la publicación de un informe del Pentágono en el que se afirma que los Guardianes de la Revolución islámica, poderoso grupo militar al servicio del régimen iraní, estén presentes en Venezuela.
Los Guardianes de la Revolución islámica, que poseen fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, son también un poderoso grupo económico, al mando de numerosas empresas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, principal aliado de Teherán en América del Sur, desmintió las acusaciones sobre la presencia en su país del Ejército ideológico del régimen islámico.
© 1994-2010 Agence France-Presse

No comments:

Post a Comment